Denuncian el cuarto robo a una tradicional florería de Recoleta
Ocurrió esta madrugada en La Estrella, ubicada en Callao y Paraguay; el hecho se suma a las reiteradas quejas de los vecinos por la seguridad en la zona
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SH5BEPUYH5GMNGZRFLJUJEIZOA.jpg)
Continúan los hechos de inseguridad en el barrio porteño de Recoleta. Esta madrugada la tradicional florería La Estrella, que funciona en la esquina de la Callao y Paraguay desde 1937, fue robada.
Ante la situación y la creciente inseguridad en el sector, de la que ya ha sido víctima en reiteradas ocasiones, su dueña, Mirta Barreira, pegó un par de carteles en los que se queja y pide justicia: "Es la cuarta vez que nos rompen la vidriera . Hace un año que nos roban y nadie nos ayuda. Por favor, Justicia".
"Las cámaras no funcionan nunca. Nadie nos ayuda. La última vez no rompieron la vidriera, sabemos quién fue y no hicieron nada, solo amenazas", dice el otro cartel, justo a la entrada bajo las vidrieras rotas y a la vista de los vecinos.
El hecho sucedió hoy a las 5 de la mañana. Rompieron las 3 vidrieras, robaron unos osos que estaban exhibidos y huyeron. Si bien no se llevaron cosas de valor, el local quedó destrozado y totalmente desprotegido.
Dos días antes habían recibido un llamado telefónico diciendo que iban a ir a buscar los osos. Barreira pensó que era un chiste. "Me pareció raro el llamado pero pensé que era una cargada, no más que eso", dice a LA NACION la propietaria de la florería.
"La Policía no hace nada, yo les pasé el número de teléfono del que me habían llamado y me dicen que no pueden rastrearlo, y las cámaras de seguridad ni sé si funcionan", dijo Barreiro, quien resaltó que de los episodios anteriores nunca supo nada.
Vidrios rotos, más de veinte vecinos leyendo los carteles y caras de preocupación, es la postal que se puede ver en la esquina de Callao y Paraguay.
Situación recurrente
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2FSCU7UGIFEETJA3LARXJUSVEM.jpg)
Según el último informe de la Asociación Barrio Recoleta, en los últimos seis meses se registraron 1459 reportes de personas que sufrieron delitos en el barrio , lo que significa un promedio de ocho robos por día. Hoy se sumó uno más.
En el informe también se establece que el 40% son robos en la vía pública y el 14% de ellos son en comercios. Seguido por el 10% de robos a clientes en bares y restaurantes (muchos en locales de comidas rápidas) y el 8% de robo piraña a automóviles.
El 7% son entraderas, de las cuales el 70 por ciento de ellas fueron sin forzar la puerta del edificio. Por lo tanto, los vecinos asumen que los delincuentes tienen llaves de la puerta de entrada.
lanacionar