Deportan a Lima a un narco peruano

Traslado del narco peruano extraditado a Lima
Traslado del narco peruano extraditado a Lima Crédito: Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad
(0)
14 de julio de 2019  • 21:49

Un narcotraficante peruano fue expulsado en las últimas horas del país después de haber sido detenido por segunda vez con drogas para su comercialización. Se trata del 17° extranjero en conflicto con la ley penal argentina que es extraditado, con autorización judicial, a su país.

El operativo fue encabezado por la Policía de la Ciudad, que trasladó al delincuente hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la ciudad de Lima. Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el delincuente, de 28 años, fue atrapado en dos oportunidades este año por venta de droga en los pasillos de la villa 1-11-14.

El primer hecho fue en marzo, cuando fue apresado con 46 dosis de marihuana. El segundo se produjo hace pocos días, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 5A apresaron al dealer con 33 envoltorios de cocaína.

A raíz de esta situación, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº19 de la Ciudad ordenó la expulsión del país a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Personal de la Policía de la Ciudad trasladó al delincuente al aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde embarcó una aeronave con destino a la capital peruana, Lima.

https://youtu.be/ajgkGXUV2Do

"Este es el 17° delincuente que la Policía de la Ciudad trasladó y entregó a personal de Migraciones para su deportación, desde el 28 de febrero de este año, día en que se realizó el primer operativo. Ya han abandonado el país nueve peruanos, dos uruguayos, dos bolivianos, dos paraguayos, un venezolano y un dominicano", se informó.

Todas las deportaciones obedecieron a requerimientos de distintos Juzgados y de la Dirección Nacional de Migraciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.