"Desaparecé el teléfono", el consejo que recibió uno de los presuntos asesinos del mago

Leonardo Fernández había dejado su carrera de mago para vender droga
Leonardo Fernández había dejado su carrera de mago para vender droga Crédito: Facebook
Gabriel Di Nicola
(0)
22 de noviembre de 2019  • 18:43

"Desaparecé el teléfono bolud... Desaparecé el teléfono. Desaparecé todo. Desaparecelo [sic] porque por más que hagas desaparecer el chip, el Android [sistema operativo] registra todo". El mago Leonardo Fernández y su novia, Jessica Alberti Cigola, ya habían sido brutalmente asesinados. Rubén Grasso, uno de los sospechosos de haber ejecutado el plan criminal, hablaba por teléfono con su madre, Estela D., y la mujer le daba la orden de que se descartara del móvil. No lo sabían, pero la conversación estaba siendo escuchada por detectives judiciales y policiales después de que la Justicia ordenara intervenir la línea telefónica de uno de los supuestos autores del doble crimen.

Grasso no le hizo caso a su madre y pocas horas después fue detenido en un hotel de Quilmes. A pesar de que eliminó información de su teléfono celular, el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la investigación, pudo recuperar fotos y chats de WhatsApp por medio del sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED), un soporte tecnológico utilizado por la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General bonaerense.

El UFED pudo recuperar un "fluido contacto vía WhatsApp entre Fernández y Grasso", según se desprende del expediente judicial.

El fiscal Musso le pidió hoy a la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty que se le dicte la prisión preventiva a los tres acusados del doble homicidio ocurrido en San Fernando hace un mes: Grasso, su hermano por parte de madre, Roberto Alegre, y Alexis Bonnet.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Para el representante del Ministerio Público se trató de un doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido criminis causae en concurso real con robo agravado en poblado y en banda.

Los supuestos dólares falsos que hacía el mago
Los supuestos dólares falsos que hacía el mago Fuente: Télam

"Entiendo acreditada la autoría y materialidad criminal de los encartados con el grado de conocimiento parcial requerido en esta instancia en función de los hechos que se les enrostran", sostuvo el fiscal Musso en el pedido de prisión preventiva presentado.

Para el fiscal hubo premeditación de los sospechosos y Alex Iluisionista, como se presentaba en sus funciones de magia Fernández, y a su novia, fueron asesinados con la "intención de facilitar, consumar y asegurar los resultados y para procurar su impunidad del delito de robo ejecutado" en la casa víctima.

El plan criminal

Fernández y Alberti Cigola fueron asesinados el 24 del mes pasado en el departamento de San Fernando donde vivía Grasso, después de estar privados de la libertad casi 24 horas. El caso fue descubierto a partir de la detención por parte de la Policía de la Ciudad de Bonett en la casa de Parque Patricios del mago.

A las 2.50 del 25 de octubre pasado, al personal de la Policía de la Ciudad que recorría Parque Patricios le llamó la atención "un portón elevado a media altura [en La Rioja 1700] y una camioneta en su interior en marcha y con las luces encendidas, así como un masculino a quien se veía la parte interior de su cuerpo en el interior, lo que una razonable alerta sobre la posible comisión de un delito de acción pública en curso en el interior de dicha vivienda".

El "masculino" era Bonett. "Espontáneamente manifestó que había sido traído engañado por otras dos personas que se hallaban en el interior, a quienes identificó como Rubén Grasso y Roberto Alegre, y que se dedicarían a cometer delitos contra la propiedad, especialmente en viviendas deshabitadas".

Pero los hermanos Grasso y Alegre no fueron encontrados dentro de la casa del mago. Habían escapado antes de ser descubiertos por la policía y se sospecha que se habían llevado una importante suma de dinero que tenía guardada la víctima.

Pero no era la primera vez que esa noche los tres sospechosos habían estado en la casa de Fernández. "Cuando llegamos a [la ruta 197] y Panamericana [Grasso y Alegre] empezaron a pelearse. Se habían olvidado de la plata [el dinero que había ido a robar]. Se pelearon porque nadie había agarrado la plata", sostuvo Bonnet en su declaración ante el fiscal Musso, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales.

Los cuerpos de Fernández y su novia fueron hallados el 25 de octubre pasado a las 20.20 cuando se allanó el departamento donde vivía Grasso, en 25 de Mayo al 1100, en San Fernando.

Una de las presentaciones de Leonardo Fernández como Alex Ilusionista
Una de las presentaciones de Leonardo Fernández como Alex Ilusionista

Según fuentes judiciales, Fernández había dejado su carrera de mago y se había dedicado a la venta de droga al menudeo. Pero también sospechan que había incursionado en la falsificación de dólares.

En la escena del doble homicidio, el fiscal Musso y los detectives de la policía bonaerense que participan de la investigación descubrieron una carpeta con dólares falsos impresos en papel moneda.

Esa carpeta la llevó al departamento de Grasso la víctima. Así lo registró una cámara de seguridad que filmó a Fernández cuando se bajó de su camioneta después de estacionar frente al edificio donde 24 horas después sería asesinado.

Fernández fue asesinado con un golpe en la cabeza. A su novia la mataron a puñaladas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.