Desarmaron el guardrail para eludir un corte en la General Paz

En horario pico, vecinos de Villa Madero habían cortado la avenida para reclamar seguridad; cansados, los automovilistas se las ingeniaron para salir por una colectora
Andrés Colombres
(0)
2 de marzo de 2013  

Vecinos de Villa Madero, en el partido de La Matanza, cortaron ayer a la tarde la avenida General Paz en dirección al Río de la Plata para exigir seguridad , lo cual derivó en un caos de tránsito. Cansados de esperar, los automovilistas desarmaron parte de un guardrail y escaparon por el césped para continuar luego por la colectora.

Sólo cuando el descontrol era trasmitido en vivo por los canales de noticias, jefes policiales comenzaron a negociar con los manifestantes para liberar la avenida General Paz.

Los vecinos que organizaron el corte se quejaron porque, según sostuvieron a la nacion, son víctimas de bandas delictivas que después de cometer los robos cruzan la General Paz hacia la ciudad de Buenos Aires y cuando hacen la denuncia la policía les responde que no pueden hacer nada porque los ladrones cruzaron de una jurisdicción a otra.

El corte de la avenida General Paz, con el cruce de Paunero, en Villa Madero, comenzó a las 17 y concluyó a las 20.30, cuando decidieron marchar hasta la comisaría 3a. de La Matanza para exigir la presencia del comisario.

Medida insólita

Cansados de esperar, en un horario pico de tránsito, los automovilistas tomaron una medida insólita: sacaron los bulones que sostenían el guardrail para así abrir un improvisado camino alternativo hacia la colectora.

Los vecinos decidieron manifestarse y marchar por seguridad después de que, anteayer, un hombre fue asaltado en su casa y como se resistió ante los delincuentes recibió tres balazos.

Video

"El lunes salí a trabajar y cuando volví me enteré de que había entrado en mi casa a robar. En Villa Madero ya no se puede vivir más. Si la policía no hace algo, somos los vecinos los que nos tenemos que armar para defendernos", afirmó Cristian a la nacion, un vecino que, por temor, no quiso dar el apellido.

Otra vecina, Liliana Fernández, sostuvo: "Hace unas semanas atrás a mi marido le robaron el auto en la puerta de mi casa. En este barrio ya no se puede estar".

"A mi hermana le robaron mientras esperaba un colectivo. Se le acercaron dos personas que le arrancaron la cartera y salieron corriendo para cruzar la General Paz", sostuvo otro manifestante, que se identificó como Esteban González.

La concentración se diluyó cuando llegaron a la comisaría de Villa Madero, situada a ocho cuadras de la avenida General Paz. En camino hacia la seccional, algunos manifestantes optaron por volver a sus hogares.

Estos mismos vecinos, dos años atrás, ya se habían movilizado para exigir más seguridad ante el delito. En ese momento habían logrado que se instalara una garita con policías sobre el puente que cruza la avenida General Paz y mayor presencia policial en el barrio, pero al poco tiempo todo regresó a la "normalidad": retornaron los delitos.



ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.