Desbarataron una banda que aportaba logística a narcos

La banda atrapada en Córdoba organizaba el transporte de la droga
La banda atrapada en Córdoba organizaba el transporte de la droga Fuente: Archivo
La organización criminal estaba a cargo de una mujer que mantenía contactos con traficantes de origen boliviano
(0)
6 de octubre de 2019  

Dos bandas integradas, por al menos 17 narcotraficantes, fueron desbaratadas por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal, a partir de investigaciones judiciales que se realizaron en Córdoba y en diversas localidad del Partido de la Costa.

En el primero de los operativos, los investigadores de la Gendarmería apresaron a 13 miembros de una organización delictiva que tenía como base de operaciones la provincia de Córdoba y que contaba con ramificaciones en Chaco, Salta y Mendoza.

Los sospechosos apresados en las últimas horas eran los dueños de los cargamentos de cocaína que habían sido secuestrados en marzo de este año en la localidad chaqueña de la Leonesa y, en abril, en la ruta 9, entre Salvador Maza y Córdoba.

Según fuentes de investigación, una mujer, de nacionalidad boliviana se encargaba de organizar la logística de la banda y de la distribución de la droga en los puestos minoristas de venta.

A partir del cruce de datos realizado por los investigadores del Centro de Reunión de Información Córdoba dependiente de la Agrupación 20 de la Gendarmería, se solicitaron las órdenes de allanamiento al juez federal Ricardo Bustos Fierro.

Así fue que la mujer y uno de sus cómplices fueron apresados en Córdoba cuando estaban por reunirse con uno de los encargados de distribuir la droga en la zona cuyana.

En tanto que efectivos de la Policía Federal concretaron un operativo que incluyó allanamientos en el Partido de la Costa, donde fueron detenidos cuatro integrantes de la denominada banda de "Los Uruguayos" que se dedicaban a la comercialización minorista de drogas.

Durante los operativos realizados por efectivos de la Policía Federal y que tuvieron la supervisación de la fiscal antidrogas Verónica Zamboni, del Departamento Judicial de Dolores, fueron secuestrados más de un kilogramo de cocaína, cuatro automóviles de alta gama, celulares y dinero en efectivo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.