Descalzo descartó un móvil político

Delincuentes ingresaron en la casa del intendente de Ituzaingó
(0)
23 de noviembre de 2019  

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo ayer que cree que el asalto sufrido por la hija de su pareja fue "al voleo" y consideró que los delincuentes eran "profesionales", ya que llevaban armas de todo tipo y emplearon un auto de apoyo. "Todo es materia de investigación pero pareciera que el robo fue al voleo", dijo a la prensa el jefe comunal desde la puerta de su casa de Parque Leloir.

Descalzo dio detalles del episodio ocurrido la noche del pasado miércoles, cuando su hijastra Camila Luz Telli, de 33 años, y una compañera de la facultad regresaban a sus casas a bordo de la camioneta Jeep Renegade. Las mujeres fueron interceptadas por un grupo de delincuentes en la esquina de Lorenzo Caro y De La Carreta

El jefe comunal explicó que en ese momento tres personas se subieron a rodado de Camila, las obligaron a tirarse en el piso y las pasearon mientras las interrogaban. "Fueron entre 20 y 30 minutos, la interrogaron y la trajeron para mi casa, se habla de revólveres, pistolas, coches de apoyo, evidentemente eran profesionales y estaban fuertemente armados", relató Descalzo.

Al llegar a la vivienda, los asaltantes "las bajaron con armas en la cabeza. Ella (Camila) se puso nerviosa, empezó a llorar y estaba preocupada por su mamá, mi esposa, que estaba presente y tiene un marcapasos", detalló el intendente.

Tras resaltar que casos como estos le pueden suceder a "cualquier vecino" y de reclamar una "política de seguridad integral", Descalzo dijo que aparentemente los delincuentes desconocían que la víctima era integrante de su familia.

Descalzo explicó que se enteró de lo sucedido cuando llegaba a su casa y vio pasar el auto de Camila a alta velocidad y conducido por otra persona. "Ahí me di cuenta de que nos habían robado", expresó el intendente de Ituzaingó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.