Desgarradora carta del hijo del cordobés ejecutado por dos motochorros

Bruno Picco
Bruno Picco Crédito: Facebook
Gabriela Origlia
(0)
18 de febrero de 2019  • 10:39

CÓRDOBA. "Despertemos como sociedad, como personas. Los derechos y obligaciones son para todos, no hay excepciones, y la policía y Justicia y la gente de los derechos humanos solo se mueven cuando a ellos les conviene. ¿Dónde están ahora? ¿Con quién de mi familia se comunicaron? ¿Dónde están las marchas por la hermosa vida de mi papá? ¿Dónde está la justicia que siempre tanto reclaman?

El texto es parte de la carta abierta que publicó en sus redes sociales Ariel Carlos Picco, hijo de Bruno Octavio Picco, de 68 años, que el jueves a las dos de la tarde fue ejecutado por dos motochorros en una avenida muy transitada de la ciudad de Córdoba , a escasos metros de la Casa de Gobierno.

El sábado por la tarde la Policía detuvo a Claudio Miguel Oliva, de 40 años, conductor de la moto; sigue la búsqueda del supuesto autor de los disparos, identificado como Raúl Orlando Márquez.

"El miércoles 14/02/2019 mi papa estaba contento, vivo, con ganas de pasar tiempo con sus hijos y nietos, organizando los próximos meses y años hermosos en familia, y con los seres queridos que lo amábamos tanto y porque los fiscales y policía de Córdoba y gobierno provincial, sólo se preocupan de los votos, no de la buena gente y trabajadora, hoy, 16/02/2019, estoy enterrando mi amado papá y abuelo ya que esta gente dueña de lo ajeno ni siquiera tiene corazón, no solo por lo que está haciendo, sino por las vidas que está arruinando, y la Justicia solo es un organismo unidireccional, solo sale a defender lo indefendible, pero cuando sucede un hecho tan aberrante como este, la muerte a sangre fría, ni siquiera tienen la educación de informar y ayudar a la familia que dejaron destruida", describe Ariel Picco en el texto que acompaña con una foto de su papá y una del féretro en el velatorio.

Bruno Picco
Bruno Picco Crédito: Facebook

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.