Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora

Marcha por el doble homicidio de Tatiana Gargano y Axel Villalba en Villa Fiorito, el 24 de marzo de 2018
Marcha por el doble homicidio de Tatiana Gargano y Axel Villalba en Villa Fiorito, el 24 de marzo de 2018 Crédito: Inforegión
(0)
16 de febrero de 2019  • 13:09

Un joven de 21 años fue detenido, acusado del asesinato de dos amigos a los que dos sujetos que iban en una moto les dispararon luego de un altercado, hecho que ocurrió hace once meses en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Se trata de Nahuel Corbalán, que fue apresado en Florencio Varela junto con un adolescente de 16 años; se sospecha que ambos integraban una banda dedicada a cometer secuestros extorsivos.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de la investigación de al menos una decena de secuestros extorsivos y del homicidio de Tatiana Gargano, de 18 años, y Axel Villalba, de 17, cometidos el 24 de marzo de 2018 en el sur del conurbano.

Corbalán, que se hallaba prófugo de la Justicia, logró ser ubicado porque había publicado en las redes sociales fotos con chalecos antibalas y armas, según se pudo determinar en la investigación.

A partir del material recolectado por los detectives y de escuchas telefónicas, se logró determinar una coordenada donde iba a estar el sospechoso. La policía lo interceptó, pero Corbalán advirtió la situación e intentó escapar en una camioneta Peugeot Partner que tenía pedido de secuestro.

Poco después, Corbalán y el menor fueron reducidos en la calle 445 al 200, de Florencio Varela. Entre los elementos que le fueron secuestrados había un revólver calibre 32 largo marca Ítalo con numeración limada y un teléfono celular.

Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, por la causa de los secuestros, y del fiscal Lorenzo Latorre por el doble homicidio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.