Hipótesis. Detectives de Homicidios ahora investigan la muerte en un hotel
Los familiares de la joven Belén Silva, de 26 años, no están convencidos de que se haya tratado de un simple suicidio
La principal hipótesis es que Belén Silva, la joven de 26 años hallada muerta en una habitación de un hotel alojamiento del barrio de Colegiales se suicidó , pero para despejar ciertas dudas que existen en el expediente, la Justicia convocó a la División Homicidios de la Policía Federal para que se haga cargo de la investigación.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La decisión fue tomada en las últimas horas por el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la instrucción de la causa.
"Todo indica que se trató de un suicidio, pero para despejar ciertas dudas que surgieron en la pesquisa convocamos a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, que toman el lugar que hasta el momento ocupaban el personal de las comisarías 33a. y 37a.", explicó una fuente judicial.
Ayer declararon ante el fiscal Abraldes los familiares de la joven, quienes le afirmaron al representante del Ministerio Público no creer en la hipótesis del suicidio espontáneo.
Silva fue hallada muerta en el jacuzzi de una habitación del tercer piso del hotel alojamiento L'Hirondelle, situado en Palpa al 2400, en Colegiales.
Eran las 13 del lunes pasado cuando se descubrió la muerte de Silva. La noche anterior su familia había comenzado su búsqueda por medio de las redes sociales y había presentado un hábeas corpus para que la Policía Federal también intentara ubicarla, informaron fuentes judiciales.
En el jacuzzi de la habitación, además del cuerpo de la joven, se halló una jeringa, que flotaba en el agua. Según el resultado final de la autopsia, Silva murió por asfixia por inmersión.
"Sus pulmones se llenaron de agua", explicó un investigador. Se sospecha que la sustancia que se inyectó la dejó inconsciente, se desvaneció y se ahogó.
El fiscal Abraldes aún no tiene los resultados de los análisis químicos para poder determinar qué sustancia se inyectó la joven. Sí le llegaron los informes de los estudios de los hisopados que determinaron que la joven no tuvo relaciones sexuales horas antes de su muerte.
Silva llegó al hotel a las 20 del domingo pasado. No estaba acompañada. Al conserje le dijo que su pareja iba a llegar en un rato.
"En principio, podemos decir que nadie ingreso en la habitación donde estaba Silva, pero para poder confirmarlo estamos analizando una serie de filmaciones y otras medidas de prueba", sostuvo la fuente judicial consultada.
El domingo pasado, Belén había almorzado con su familia. Después, supuestamente, se debía encontrar con un "amigovio" y luego con su hermana para visitar a una amiga en común. Pero nunca llegó a la cita.
lanacionar