Detienen a dos empleados del Indec en el marco de una causa que investiga a una presunta banda narco

Estarían vinculados a la venta de drogas en el club Excursionistas; otras ocho personas fueron apresadas
(0)
11 de octubre de 2014  • 16:06

Dos empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fueron detenidos en el marco de una causa que investiga a una presunta banda narco que vende drogas en el club Excursionistas.

Según publica el diario Perfil, Gendarmería realizó un operativo en el Indec el pasado miércoles, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadio. En el lugar también se secuestró pasta base.

Allí fueron detenidos dos hombres que realizan trabajos en el sector de logística aunque "no ocupaban cargos institucionales ni gremiales", aclaró el Indec en un comunicado. Los detenidos serían además barras de Excursionistas.

Además fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas un dirigente de Excursionistas y otro presunto barra del club que actualmente milita en el Torneo de Primera C de la AFA, informó Perfil.

Allanamiento en el club

El jueves se llevó a cabo un allanamiento en el Club Atlético Excursionistas, en La Pampa y Migueletes, ordenado por Bonadio.

Durante este operativo se llevaron a cabo algunas detenciones y se secuestró marihuana y cocaína.

Ante esta situación, el presidente del club, Ángel Lozano, declaró: "Los clubes, la sociedad, las escuelas en todos lados venden drogas. Parece que todo el mundo vivía en disneylandia. Me causa gracia y dolor".

"En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga. Clubes de todo tipo. Hagamos una mesa en la UBA y hablemos todos, así decimos lo que nos sucede a cada uno, qué acciones hacemos y cómo te ayuda el Estado", sostuvo Lozano.

Solicitud de pedido de informes

Por otra parte, un diputado nacional presentó un pedido de informes para que el gobierno explique qué acciones tomó ante el arresto de dos empleados del Indec, donde se realizó un allanamiento, en el marco de una causa por la venta de drogas.

El pedido fue elaborado por el diputado Alberto Asseff (Frente Renovador), quien solicitó que el Congreso pida informes a los Ministerios de Economía y Justicia sobre el "allanamiento con secuestro de estupefacientes en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)" y la detención de dos empleados.

El legislador reclamó "establecer si se ha procedido a la iniciación del sumario administrativo respectivo" y que se identifique "a los agentes que resultaron detenidos en el procedimiento realizado en el Indec, especificando si se ha procedido a su separación preventiva".

Asimismo, reclamó conocer detalles sobre los empleados del Indec detenidos como las "dependencias en las que prestaban tareas, horarios de trabajo y nombre de los funcionarios a los que se encontraban subordinados".

También pidió conocer "cuándo ingresaron a trabajar en el organismo y si medió concurso".

Asseff fundamentó su pedido en una publicación que hizo hoy el diario Perfil sobre el desembarco de Gendarmería Nacional en el Indec para el operativo por una causa judicial que investiga a una presunta banda narco que comercializa droga en el club Excursionistas.

La investigación apuntaba a dos supuestos barras de la institución, que además realizarían tareas en el sector de logística del Indec en un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.