Detienen a los ladrones de un violento robo

Cuatro delincuentes asaltaron un local de venta de celulares,saavedra. Cuatro delincuentes asaltaron un local de venta de celulares
(0)
16 de febrero de 2019  

Primero simularon ser clientes que necesitaban hacer una consulta. Pero todo era parte de un plan criminal para apoderarse del dinero de la caja registradora, teléfonos celulares y la computadora de una clienta. Cinco meses después del violento robo en un comercio de Saavedra, una investigación judicial, con la colaboración de la Policía de la Ciudad y el Servicio Penitenciario Federal (SPF), permitió identificar a los cuatro delincuentes.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes con acceso al expediente. Tres de los sospechosos ya fueron detenidos por detectives de la Policía de la Ciudad y el cuarto está prófugo.

El hecho, investigado por el fiscal José María Campagnoli, ocurrió el 27 de septiembre pasado, a las 17.20, en el local Orduña Online, en Balbín al 3500, Saavedra, cuando el dueño del comercio atendía a una clienta.

Primero, según el expediente judicial, ingresaron dos jóvenes que simularon ser clientes y le hicieron una consulta al comerciante sobre sus teléfonos celulares.

Mientras el dueño del local hablaba con los dos supuestos clientes, irrumpieron otros dos jóvenes. Entonces, los que habían ingresado primero sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amenazaron al comerciante y a la clienta.

Una vez con las víctimas reducidas, los delincuentes se apoderaron del teléfono iPhone X y el reloj Casio modelo G-Force del comerciante.

Después de golpear violentamente a uno de los empleados, dos de los delincuentes se dirigieron a la parte trasera del local donde sustrajeron la caja registradora con el dinero de la recaudación y los teléfonos celulares. Antes de escapar, los ladrones robaron la computadora marca Apple modelo Mac Book de la clienta.

Campagnoli le dio intervención a la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), dependencia encargada de tratar de identificar a delincuentes NN, junto con personal de la Policía de la Ciudad y parte del equipo de investigación criminal del SPF, que logró identificar a los sospechosos del robo.

Los delincuentes fueron identificados después del análisis de imágenes de cámaras seguridad y publicaciones en las redes sociales.

Además fue clave el denominado servicio del Anillo Digital que permitió leer la patente del automóvil utilizado por los ladrones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.