Detienen a una suboficial que compraba drogas para su novio

Fue atrapada en un búnker; iba a llevar las sustancias a la cárcel
(0)
10 de junio de 2019  

Una suboficial de la policía santafesina fue detenida en su casa, en un barrio de la zona oeste de la ciudad de Rosario, acusada de haber comprado drogas para su novio, que está preso en la cárcel de Coronda.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, la mujer, que se desempeñaba en la seccional 16» del barrio Tablada, fue atrapada anteanoche en su casa del barrio Ludueña junto a tres hombres, luego de allanamientos realizados por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal.

Según los voceros consultados por Télam, la suboficial compraba estupefacientes en un búnker situado en Uriarte y la avenida Colombres, del barrio Alberdi, en el nordeste rosarino, para llevárselos a su pareja, detenida.

Tras su aprehensión, la unidad penitenciaria de Coronda también fue allanada por orden del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

En los procedimientos, los agentes federales incautaron marihuana, cocaína y teléfonos celulares. Luego del seguimiento de la mujer, también desactivaron el búnker del barrio Alberdi.

Tiros en la zona sur

Durante el fin de semana, el sur de Rosario fue escenario de un hecho sangriento que, según las primeras evaluaciones de la investigación, podría estar relacionado con el narcomenudeo. Un joven de 22 años fue asesinado de un tiro en el pecho al ser atacado mientras cargaba objetos en un auto junto a otras dos personas en la puerta de una vivienda.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Eric García, quien pasada la medianoche estaba en la puerta de una casa, ubicada en Paraguay al 3000, en la villa La Lata, situada unas 20 cuadras al sur del centro rosarino.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam informaron que el joven fue atacado a balazos por un grupo de personas hasta ahora no identificadas y que murió en el lugar a raíz de las lesiones sufridas.

El fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Ademas Bianchini, envió al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PdI) a relevar cámaras, tomar testimonios y levantar vainas servidas, aparentemente de calibre 9 milímetros, que serán peritadas esta semana.

"El domicilio donde estaba la víctima había sido atacado con disparos de armas de fuego hace unos 20 días", reveló un testigo en el contexto de una línea de investigación y de una medida en curso para dar con los homicidas, se informó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.