Suscriptor digital

A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar

Ezequiel Lamas estaba de vacaciones con sus amigos y murió tras recibir una trompada letal en medio de un confuso episodio
Ezequiel Lamas estaba de vacaciones con sus amigos y murió tras recibir una trompada letal en medio de un confuso episodio
(0)
18 de febrero de 2019  • 10:36

Efectivos de la SubDDI detuvieron al sospechoso de haber golpeado y matado a Ezequiel Lamas, un joven de 17 años, en la ciudad costera de Miramar . El hombre, imputado por el delito de "homicidio preintencional", deberá declarar el lunes en Tribunales ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien investiga el caso.

Lamas había viajado a Miramar a pasar las vacaciones con un primo y sus amigos cuando el viernes pasado, mientras paseaba por la peatonal de la ciudad, se vio involucrado en un confuso episodio que terminó con su vida.

Según relataron, el grupo de jóvenes paseaba en skate y, tras frenar en un cajero automático para retirar dinero, embistieron a una pareja que caminaba con su hija en brazos. Continuaron su paseo y al volver a la calle peatonal se acercaron a un tumulto de gente. La pareja había solicitado ayuda a la Guardia Urbana tras el encuentro con Lamas alegando que los jóvenes portaban cuchillos y habían amenazado a la pareja con matar a su hija tras intentar robarles.

Muerte

La policía los persiguió y constató en la requisa que ninguno de los adolescentes portaba armas blancas, solo tenían un encendedor de metal similar a la marca Zipo. En ese momento un joven apareció en la escena y golpeó a Lamas en la cara, lo que hizo que el menor se desvanezca instantáneamente. Minutos más tarde, Lamas intentó reincorporarse y cayó al piso golpeando su cabeza.

Lamas fue trasladado al hospital de Miramar donde se constató que el cuadro era grave por lo que decidieron trasladarlo al Hospital de Mar del Plata. El golpe produjo una fractura de cráneo, un coágulo cerebral severo y produjo la muerte del joven, horas después.

La familia de Lamas, oriundo de la localidad de González Catán, marchó ayer pidiendo justicia por Ezequiel, denunciando que murió por la falta de atención policial. En un video se puede ver a Lamas tendido en el piso y a seis policías al rededor que no asisten al menor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?