Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso

La detención de Gastón De la Torre, hijo de uno de los acusados por el "robo del siglo" al banco Río de Acassuso
La detención de Gastón De la Torre, hijo de uno de los acusados por el "robo del siglo" al banco Río de Acassuso Crédito: Policía Bonaerense
(0)
19 de febrero de 2019  • 13:33

LA PLATA.- Gastón Ariel De La Torre, de 42 años, fue detenido hoy en Ramos Mejía, en una finca particular, por una investigación por venta de drogas que se inició en 2017. Es el hijo de Alberto De La Torre, uno de los autores del "robo del siglo" al banco Río de Acassuso, de donde una banda vació 147 cajas de seguridad de las que se llevó un botín de unos 15 millones de dólares el 13 de enero de 2006.

La presunta banda narco investigada transportaba cocaína hacia el interior de la provincia de Buenos Aires por la ruta 5. Gastón De La Torre estaba siendo investigado porque se presume que habría sido el proveedor de la droga ese años. Hay ocho personas ya encarceladas en el marco de la misma causa.

La pesquisa estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen, que detuvieron a De la Torre en una vivienda de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Interviene en el caso el juez federal de Junín, Pedro Pou.

Operativo en Ramos Mejía

00:22
Video

Siguiendo la orden de detención autorizada por el juez, se secuestraron de la vivienda del sospechoso "elementos de interés que serán motivos de análisis", según explicaron los investigadores. En la casa no encontraron droga. La policía secuestró celulares, un handy, una tablet, una agenda con anotaciones manuscritas y cámaras de seguridad.

"Esto está relacionado con una causa que venía del año 2017, de venta de estupefacientes hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, en la que ya hay ocho personas detenidas", indicó a LA NACIÓN el jefe de la DDI de Trenque Lauquen.

Con los peritajes de los teléfonos, el análisis de las llamadas telefónicas entre los otros ocho integrantes de la banda, los mensajes de WhatsApp y el aporte de testigos, la investigación trepó hacia los escalones superiores de la narcoorganización y, así, se llegó a Gastón De La Torre.

El llamado "robo del siglo" ocurrió hace 13 años. Alberto De La Torre, padre de Gastón, fue uno de los condenados. Pasó más de ocho años en prisión.

Su hijo también había sido encarcelado en 2009, acusado de ser uno de los autores de aquel robo, pero luego fue sobreseído. También estuvo involucrado en una agresión contra su pareja en 2011, entre otros antecedentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.