Detienen al organizador del asalto a una mujer que fue asesinada cuando iba a hacer un depósito en San Justo

Hernán Ariel Rearte, alias "El flaco".
Hernán Ariel Rearte, alias "El flaco".
(0)
18 de junio de 2019  • 10:23

Hernán Ariel Rearte, alias "Flaco" fue detenido en las últimas horas en el barrio Villa Matienzo, de Tres de Febrero, acusado de ser el organizador del asalto que derivó en el asesinato de María Caccone, el 14 de febrero pasado, cuando la mujer, empleada administrativa de un frigorífico, llevaba una fuerte suma de dinero en un remise para realizar un depósito en un banco de San Justo.

Según informaron fuentes policiales, la detención de Rearte fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Tres de Febrero en una de las casas donde el imputado se escondía, a pocas cuadras del barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, donde el sospechoso vive. En el operativo también fue demorada su mujer, pero por "resistencia a la autoridad" y no por su eventual vinculación con el mortal asalto.

Para los investigadores, Rearte tuvo una activa participación en el robo a la mujer. Además, es primo del conductor del auto de alquiler que llevó a la víctima al banco y que también está detenido, acusado de ser el presunto "entregador".

El Flaco, según dijeron los voceros, tiene una extensa carrera delictiva. Oriundo de La Tablada, de 46 años, cuenta con causas por robo, tenencia de armas y piratería del asfalto. Entró y salió de la cárcel varias veces. Se muestra en redes sociales como un feligrés de San La Muerte y el Gauchito Gil. Además, fuentes judiciales dijeron que Rearte se escondía en Villa Matienzo, aunque está vinculado a una importante banda de piratas del asfalto asentada en Fuerte Apache. Por ese motivo, primero fue apresado en la comisaría de esa zona, pero en la madrugada fue trasladado a la Jefatura de La Matanza por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ante la posibilidad cierta de que la banda que presuntamente integra intentara rescatarlo o tomar represalias.

El fatal hecho ocurrió el 14 de marzo pasado a rededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza. Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó el Renault Logan gris conducido por Juan Marcelo Rearte, de 44 años, primo del Flaco y actualmente detenido con prisión preventiva por ser el entregador. Caccone había ido a depositar 130.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González, de 35 años.

Antes de llegar a la entidad bancaria, un sospechoso que todavía se encuentra prófugo, Gabriel Mariano Franick, alias "Colo", junto a otro hombre que aún no fue identificado, interceptaron el vehículo en el que viajaba Caccone. Según relataron los investigadores, Franick a punta de pistola se bajó de la moto en la que circulaba, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que alcanzó a la mujer en el cuello.

Franick volvió a disparar una segunda vez e hirió al primo de Rearte en la cintura. Luego tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del botín, y se escapó junto con el otro motochorro.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, que esta mañana le tomó declaración indagatoria a Rearte, que se negó a declarar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.