Detienen en Balvanera a un hombre por herir a su mujer en el cuello con una navaja

Un hombre fue detenido por agredir a su mujer con un arma blanca
Un hombre fue detenido por agredir a su mujer con un arma blanca Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
2 de julio de 2020  • 09:48

Un hombre fue detenido tras herir, de dos puntazos en el cuello, a su pareja en el barrio porteño de Balvanera. El agresor intentó escaparse, pero finalmente fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, tras un allanamiento que, con colaboración de grupos especiales de la fuerza, se realizó en una vivienda situada en Alsina al 2500. Los investigadores llegaron allí por orden judicial, en el marco de una investigación por el ataque cometido el pasado lunes contra una mujer que durante una discusión con su pareja había sido herida con una navaja en el cuello y debió ser internada.

La víctima, que ya había advertido situaciones de violencia previas del agresor, fue asistida rápidamente en el hospital y luego fue dada de alta, agregaron los voceros policiales.

Al allanar el domicilio, la madre del involucrado intentó hacer una maniobra de distracción, pero los oficiales lo interceptaron a 15 metros de su casa en el momento en que el agresor intentaba escapar a pie. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Yamile Bernán.

El hombre tiene antecedentes por robo agravado y uso de arma de fuego, lesiones leves y amenazas, y también por infringir el artículo 205 del Código Penal, de violación de la cuarentena.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.