Detienen a un DJ por la mortal pelea de tránsito que terminó con dos apuñalados en Pilar

El DJ detenido acusado del homicidio
El DJ detenido acusado del homicidio Crédito: Twitter @DRecchini
(0)
14 de noviembre de 2018  • 10:47

Un DJ de 20 años fue detenido por la policía bonaerense, acusado de ser uno de los autores del homicidio a puñaladas de Damián López en una pelea motivada por un incidente de tránsito en Pilar. En ese hecho también resultó gravemente herido un cuñado de la víctima.

Calificadas fuentes judiciales informaron a LA NACIÓN que además del DJ, identificado como Santiago Álvarez, fue detenido otro sospechoso de haber participado del ataque a López, de 26 años, y su cuñado, Franco Altamirano, de 22, que todavía se encuentra internado en el hospital Sanguinetti, de Pilar. El segundo detenido tiene 23 años, confiaron fuentes policiales. Los detectives del caso buscan a otros dos presuntos implicados en el caso.

El hecho ocurrió a las 7.30 del domingo pasado a 150 metros de la autopista Panamericana y la ruta 25, en Pilar. Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que a esa hora cuatro amigos que habían ido a bailar viajaban en un Ford Ka negro, patente FCL-635.

Los jóvenes volvían a Villa Rosa y al llegar a aquel cruce tuvieron un roce con un auto gris en el que circulaba otro grupo de jóvenes.

Según las fuentes, ambos conductores frenaron unos 150 metros más allá del punto del incidente y comenzó una discusión entre ambos grupos.

La pelea continuó hasta que uno de los ocupantes del coche gris sacó un cuchillo y le asestó cinco puntazos a López, que murió en el lugar. El mismo agresor hirió en la espalda a Altamirano, que quedó tendido en el lugar y luego fue trasladado en ambulancia al hospital Sanguinetti.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Pilar Raúl Casal y de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, que lograron identificar el vehículo en el que se movilizaban los agresores: un Honda Civic gris.

Los investigadores pudieron reconstruir que el DJ y los otros tres sospechosos habían ido a bailar al boliche Sunset, de Pilar, donde también habrían tenido una "gresca" con otro grupo de jóvenes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.