Detienen a dos boqueteros después de que vecinos denunciaran ruidos extraños

La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos cuando hacían un boquete para ingresar a una casa de cambio
La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos cuando hacían un boquete para ingresar a una casa de cambio
(0)
7 de octubre de 2019  • 12:56

Era la 1.50. A algunos de los habitantes del edificio de Lavalle al 1588, en el barrio de San Nicolás, le llamó la atención los ruidos que se escuchaban. No eran sonidos normales para esa hora de la madrugada. Entonces, llamaron al número de emergencias 911 para hacer una denuncia de "ruidos extraños". Cuando el personal de la Policía de la Ciudad llegó al lugar se encontró con la puerta de vidrio de ingreso abierta y descubrió a dos sospechosos que hacían un boquete en la pared con la intención de ingresar en el inmueble vecino: una casa de cambio.

El momento de la detención de los boqueteros

00:20
Video

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Cuando los oficiales de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad llegaron al edificio de Lavalle al 1588 encontraron a los dos sospechosos en plena tarea criminal.

"Al ingresar, el personal observa a dos sospechosos manipulando lo que sería una especie de martillo neumático apoyado sobre un taco de madera, con el cual estaban realizando un agujero en la pared medianera que da a la casa de cambio vecina", explicaron las fuentes consultadas.

El agujero que hacían los delincuentes con la intención de entrar en la casa de cambio
El agujero que hacían los delincuentes con la intención de entrar en la casa de cambio

En poder de los delincuentes, los oficiales policiales secuestraron guantes de plástico negro, un equipo de comunicación de baja frecuencia y una llave del tipo codificada con la cual se sospecha habían ingresado en el edificio de Lavalle 1588.

Poco después llegó a la escena de los hechos el propietario de la Casa de Cambio Platinum y sostuvo que fue advertido de la situación por una llamada telefónica. Agregó que el sistema de alarma que se activa con movimientos sísmicos no funcionó.

Uno de los delincuentes, según fuentes policiales, tenía un antecedente por el delito de usurpación.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.