Moreno: detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven que fue atropellada

El momento del violento hecho donde una joven fue arrastrada por motochorros

00:31
Video
(0)
16 de octubre de 2020  • 14:32

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser los motochorros que el martes pasado, en Moreno, asaltaron y arrastraron por la calle a Brenda Gutiérrez, la joven de 24 años que terminó atropellada por el auto de un vecino.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Las detenciones fueron hechas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 1a. de Moreno, en allanamientos hechos esta mañana en La Reja y Paso del Rey.

Los dos imputados, según fuentes del caso citadas por la agencia de noticias Télam, fueron identificados como Nicolás González, de 20 años, y Lucas Carrera, 24, quien tenía en una de sus piernas un raspón que los investigadores atribuyen a la caída que sufrieron los motochorros cuando fueron chocados por el auto que arrolló a la joven víctima.

En los operativos donde se detuvo a los sospechosos se secuestraron varios elementos de importancia para la causa como una moto Honda Xr 250 que se trata del mismo modelo y marca usada en el violento hecho, las prendas de vestir y los cascos similares a los que usaban los delincuentes según las filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas al expediente y una pistola Bersa calibre.22 largo.

La clave de la investigación, dirigida por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, estuvo en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que se hizo en el Centro de Monitoreo Municipal de Moreno.

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron la clave para identificar a los sospechosos
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron la clave para identificar a los sospechosos Crédito: Policía bonaerense

"En el domicilio donde hallamos la moto, secuestramos guardabarros blancos y otros rojos. Los sospechosos salían a delinquir con un color y lo iban rotando para no ser identificados", explicó a Télam un jefe policial.

González y Carrera quedaron detenidos y serán indagados mañana acusados de robo calificado y lesiones.

El hecho ocurrió el martes pasado, cerca de las 9, cuando Gutiérrez esperaba entrar en una panadería de Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, de Moreno, y fue interceptada por dos motochorros que circulaban por la vereda, quienes intentaron arrebatarle su teléfono celular.

Una fuente judicial explicó a Télam que una hipótesis es que la víctima quedó "enganchada" del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente compraba la joven víctima, identificado como Tomás Villalba, de 20 años, quien iba junto a su madre.

En ese momento, el conductor de la moto dio un "volantazo" y así fue cómo el auto embistió a la joven e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.

Los delincuentes también efectuaron disparos con un arma de fuego, aunque solo impactaron contra el capó del auto y no hirieron a nadie con los proyectiles.

La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol.

La joven fue trasladada al hospital De La Vega de Moreno, donde aún permanecía internada y reponiéndose de cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis y de otros golpes que sufrió, aunque sin riesgo de vida.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.