Detienen a tres menores acusados de dar al menos 12 golpes en dos meses

Según los investigadores policiales, los menores detenidos al menos habían protagonizado 12 robos
Según los investigadores policiales, los menores detenidos al menos habían protagonizado 12 robos Crédito: Policía bonaerense
(0)
12 de marzo de 2019  • 10:35

La policía bonaerense detuvo esta mañana a dos hermanos de 13 y 15 años junto a otro chico de 16, luego de que intentaran robar un auto en la localidad de Ringuelet, La Plata. Según los investigadores, se trataría de la misma banda juvenil buscada por haber protagonizado al menos 12 hechos delictivos en los últimos dos meses.

Los voceros policiales indicaron que los adolescentes habían intentado robar a mano armada un auto a un hombre de 58 años, en 10 y 512 bis. Tras ser alertados por vecinos, un patrullero salió tras los delincuentes y a las pocas cuadras los apresaron.

"Tras un operativo cerrojo los detuvimos y en su poder les incautamos una réplica de arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un juego de llaves de un Fiat Uno y otro de un Renault Clio", dijo uno de los investigadores.

El procedimiento fue realizado por personal de la Departamental Local con el apoyo del Comando de Patrullas en la zona de 7 y 516 de la capital provincial.

Por las descripciones fisonómicas y otros indicios, los investigadores creen que estos mismos menores están implicados en 12 hechos delictivos ocurridos desde el 22 de enero pasado.

"En todos los casos robaron a mano armada autos y motos", explicó otro de los jefes que intervino en el procedimiento. Agregó: "No descartamos que se les imputen más hechos en los próximos días".

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil N°2 de La Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.