Detienen a un motochorro acusado de matar por la espalda a una víctima

El sospechoso detenido
El sospechoso detenido
Darío Palavecino
(0)
4 de abril de 2019  • 11:08

MAR DEL PLATA.- La policía bonaerense capturó en las últimas horas a un joven de 20 años que está acusado de asesinar a quemarropa y por la espalda a un hombre de 52 para robarle una motocicleta. Su cómplice, un adolescente de 15, permanece prófugo.

La investigación, sustentada en gran medida en los registros de cámaras de seguridad públicas y privadas, permitió llegar hasta una vivienda del barrio Santa Celina, en la zona Sur de la ciudad, donde vive el ahora imputado de homicidio calificado.

A Tomás Carlos Marcos, que trabajaba en una estación de servicio, lo interceptaron el martes por la noche cuando circulaba por calle Belgrano entre España y XX de Septiembre, casi en el anillo del microcentro de la ciudad.

La víctima conducía una moto Yamaha XTZ de 125cc de cilindrada cuando los delincuentes, que también iban en un vehículo de similares características, se le pusieron a la par. Fuentes judiciales reconocen que Marcos opuso poca resistencia, ya que casi de inmediato el ladrón que viajaba como acompañante le disparó por la espalda. La bala le perforó el casco y el cráneo.

Los delincuentes huyeron con ambas motos en sentido Norte-Sur, en dirección al denominado camino viejo a Miramar. En cercanías de donde comienza esa ruta detuvieron ahora a quien sería el ejecutor de Marcos.

Por el momento no se han podido hallar ni la motocicleta sustraída ni el arma utilizada en el crimen. En el domicilio allanado se secuestró un arma que no coincidiría con la utilizada en el hecho. Se sospecha que dispararon con un revólver calibre 38. El proyectil fue recuperado durante la autopsia y reservado para peritajes.

Aunque no se confirmó de manera oficial, fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el detenido tendría antecedentes penales por robos calificados. También el menor buscado, que sería quien conducía la moto, estuvo involucrado en varios delitos, aunque en ningún caso con un desenlace tan brutal como el asesinato de Marcos.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pellegrineli.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.