Detienen a un motochorro que había robado nueve celulares en tres horas

El motochorro tiene 26 años
El motochorro tiene 26 años
(0)
4 de mayo de 2019  • 13:57

Luego de casi un mes como prófugo, la Policía de la Ciudad logró detener en una isla del Delta a Leandro Bazán, el motochorro que había robado nueve celulares en tres horas y que había sido condenado a tres años de prisión en suspenso.

La situación de Bazán había cambiado en abril luego de que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el del fiscal de Saavedra, José María Campagnoli.

Según el parte policial, Bazan estaba oculto en la casa de un amigo en el Tigre desde que se libró su pedido de detención. El joven de 26 años había sido condenado en marzo a tres años de prisión en suspenso a cambio de hacer tareas comunitarias y la prohibición de manejar motos por dos años.

El delincuente fue capturado en Tigre
El delincuente fue capturado en Tigre

Campagnoli había pedido la prisión preventiva, pero el juez de primera instancia la había denegado. Esa decisión fue apelada y, desde a principios de abril, la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones hizo lugar al planteo del fiscal y ordenó que el motochorro sea encarcelado. Desde ese momento la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad comenzó a buscarlo por orden de la Fiscalía del Distrito de Saavedra y Núñez.

Los investigadores lograron determinar que Bazán se encontraba alojado en el domicilio de uno de sus mejores amigos en la zona del delta, en Tigre. Tras una extensa lograron determinar cuál era la casa donde estaba oculto Bazán.

Tras conseguir la orden de allanamiento, los policías ingresaron a la vivienda, ubicada en el arroyo El Banco distante a uno 500 metros del río Paraná de la Palmas. Allí estaba el motochorro, que fue trasladado por el personal de la Dirección Operaciones Anticrimen hasta la Ciudad de Buenos Aires y entregado a la Justicia.

La serie de robos

Los hechos por los que había sido procesado Bazán sin prisión preventiva ocurrieron el 7 de septiembre de 2018. El raid delictivo comenzó a las 19 en Palermo y terminó a las 21.50 en Flores. Esa noche, Bazán chocó contra una automóvil en Villa Urquiza.

Entre las 19 y las 21.50 cometió nueve robos en Agronomía, Parque Chacabuco, Caballito, Palermo, Montserrat, Floresta y Flores donde se quedó con teléfonos de las marcas Samsung, LG, Motorola, Huawei y un iPhone.

Todos los teléfonos móviles robados fueron descubiertos cuando la Policía de la Ciudad secuestró un bolso que Bazán llevaba al chocar la moto que conducía contra un automóvil en Villa Urquiza. Eran las 22.30 y habían pasado 40 minutos del último robo en Flores.

Al principio se lo consideró víctima de un accidente, pero casi de inmediato fue acusado por el robo de celulares. Sin embargo, fue liberado pocas horas después y se fue a su casa directamente desde el hospital, donde estuvo internado por las heridas sufridas.

Las víctimas fueron localizadas por sus teléfonos

03:58
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.