Detienen a una mujer policía, a su novio y a un amigo por varios robos en Moreno

Inseguridad: detienen a una mujer policía y otras dos personas sospechadas de asaltar en Moreno
Inseguridad: detienen a una mujer policía y otras dos personas sospechadas de asaltar en Moreno
(0)
30 de julio de 2020  • 10:15

Durante los primeros días de junio, al menos dos robos a comercios de Moreno despertaron la atención de los investigadores. Finalmente, en un tercer intento de hurto la víctima pudo identificar a quienes serían los integrantes de la banda delictiva: una mujer policía, su pareja y un amigo que fueron detenidos en las últimas horas como los principales sospechosos de los asaltos.

Según consignó la agencia Télam, los detenidos fueron identificados como Romina Cisterna, de 31 años, que se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Moreno; Walter Adrián Consiglieri, de 38 años y novio de la policía; y un amigo apodado "El perro".

La investigación comenzó luego de dos robos cometidos en una panadería y una casa de telefonía de Moreno. El primero de los hechos fue el 5 de junio en una panadería situada en San Pablo 1162, del barrio Casacallares de esa ciudad, donde los delincuentes robaron dinero y diferentes pertenencias a las víctimas y las amenazaron de muerte para que no los denunciaran.

El otro robo ocurrió cinco días después en un local de telefonía del barrio La Perla, también de Moreno, donde, aparentemente con el arma reglamentaria de la policía, los ladrones amenazaron al comerciante y le sustrajeron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los arrestos se realizaron luego de que un hombre los denunciara por el intento de robo de su moto, delito que los delincuentes no habrían concretado porque fueron reconocidos por los vecinos, dijeron las fuentes. El fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno junto al personal de la comisaría primera de Moreno realizaron un allanamiento en el domicilio de la oficial donde detuvieron a los tres acusados.

Los sospechosos quedaron alojados en la comisaría primera a disposición de la fiscalía de Moreno-General Rodríguez y hoy serán indagados. En paralelo a la causa penal, la policía Cisterna fue desafectada de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.