Detuvieron a dos menores por la violación de una chica de 14 años

Hay tres imputados por drogar y abusar de la adolescente en una fiesta en José C. Paz
(0)
11 de agosto de 2019  

Tiene 16 años y es uno de los tres sospechosos detenidos, acusados de participar en la violación en manada de una adolescente. Ayer, efectivos de la policía bonaerense apresaron al imputado en Pinamar. Según fuentes de la investigación, el menor acusado había huido a la mencionada ciudad balnearia cuando se enteró de que aparecía mencionado por los testigos entre los agresores sexuales de una joven, de 14 años, en una fiesta clandestina realizada en una vivienda de José C. Paz, donde habrían participado 150 personas.

Ayer también fue detenido en el conurbano otro sospechoso, de 17 años, mientras que anteayer había sido atrapado un joven de 18, señalado también como responsable de la agresión sexual. Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de José C. Paz y fueron supervisadas por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 14 de San Martín.

El adolescente de 16 años fue seguido por los investigadores hasta la casa de un familiar de Pinamar y personal policial lo trasladó a la comisaría 2a de José C. Paz, mientras que el joven de 17 fue apresado en las inmediaciones del cruce de la ruta 197 y Sarmiento.

La madre de la adolescente, que vive con sus abuelos y que hoy cumplió 15 años, denunció el domingo pasado ante la Justicia que su hija fue drogada y abusada por al menos tres jóvenes en una fiesta a la que asistió con compañeros de estudios. "Mi hija está tranquila. Hoy cumplió 15 años y está un poco mejor. Por lo menos detuvieron a los abusadores", dijo Leonel, padre de la menor, según consignó Télam.

Ese hombre explicó que su hija vive con sus abuelos, a quienes les pidió permiso para ir a la casa de una amiga, con quien finalmente asistió a la fiesta clandestina -que había sido convocada por redes sociales-, donde ocurrió el ataque.

La madre de la adolescente denunció ayer que su familia recibió amenazas y pidió custodia para la menor de edad. Además, había señalado que los tres agresores "son del barrio".

En tanto, el padre de la menor, que vive en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, recurrió anteayer a los medios de comunicación para denunciar lo ocurrido.

"Fue a una fiesta con sus compañeros de escuela y dice que le dieron un vaso con una bebida, creemos que burundanga; lo único que recuerda es que la obligaron a practicar sexo oral y que tres personas abusaron de ella", aseguró.

Los padres de la adolescente indicaron que el hecho ocurrió el último domingo en una casa situada en Juan Cruz Varela al 1200, de José C. Paz, tras lo cual, el lunes, la madre denunció el abuso en la Comisaría de la Mujer, que dio intervención a la UFI N° 14, a cargo del fiscal Mario Marini. Dicha fiscalía está especializada en la investigación de casos de violencia de género y delitos sexuales.

Además, debido a que hay menores entre los acusados se notificó de las detenciones de los dos sospechosos a la fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Según fuentes de la investigación, los imputados fueron señalados por las menores que acompañaron a la víctima a la fiesta y que habrían visto a los imputados ingresar en una habitación, donde fue abusada la adolescente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.