Detuvieron a otros cuatro policías por su presunta vinculación con la banda narco de "Los Monos"

Las detenciones se produjeron anoche en medio de la preocupación que generó el atentado a balazos contra la casa de Bonfatti; se trata de la organización más grande que opera en Rosario
(0)
18 de octubre de 2013  • 11:39

Cuatro policías de Santa Fe fueron detenidos anoche por su presunta vinculación con la banda "Los Monos", la organización narco más grande que opera en los últimos años en la ciudad de Rosario.

Las detenciones ocurrieron anoche en medio de la preocupación que generó el atentado a balazos contra la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes pasado y luego de que ayer se conocieron amenazas hacia el mandatario provincial mediante mensaje de texto.

Tras concretarse el ataque con una decena de balazos a la vivienda particular de Bonfatti, desde el Gobierno provincial no descartaron que en el hecho estén involucradas bandas narcos e integrantes de la Policía.

Respecto de la problemática del narcotráfico en Rosario, el ministro Rubén Galassi, reconoció en declaraciones radiales que "pidieron una articulación con las fuerzas federales porque el enemigo es poderoso" y se trata de "estructuras de mucha complejidad".

"Estas organizaciones se han desarrollado y este fenómeno empezó en los 90. Rosario tiene este flagelo. Nunca negamos que tenemos problemas en Santa Fe", sostuvo.

Antecedentes

Seis integrantes de la Policía de Santa Fe habían sido apresados e imputados en los últimos meses al estar bajo sospecha de prestar colaboración con "Los Monos", por lo que ya son diez los efectivos que se encuentran involucrados en esta causa.

Los cuatros uniformados detenidos ayer fueron identificados como el comisario principal Sergio Blanche, el suboficial Juan Delmastro y los sargentos Eduardo Enrique y Diego Cárdenas, quienes se los acusa de su presunta vinculación con "Los Monos" a través de una investigación, que incluyó escuchas telefónicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?