Detuvieron a un concejal acusado de golpear a su exnovia y forzar un aborto

Cristian Sartor, de Cambiemos en San Javier
Cristian Sartor, de Cambiemos en San Javier Crédito: Twitter
José E. Bordón
(0)
16 de abril de 2019  • 23:09

SANTA FE.- Otro escándalo involucra a un concejal de esta provincia. Hoy por la tarde, detuvieron a Cristian Yoel Sartor, representante de Cambiemos en San Javier, un municipio ubicado a 156 kilómetros al nordeste de la capital. El hombre renunció al cargo luego de que su exnovia, una empleada municipal de 30 años, lo denunciara por violencia de género , por la que habría perdido un bebé de 20 semanas de gestación.

La detención fue ordenada por el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, quien ahora investiga el presunto forzamiento de un aborto . Según se supo, Cristian Sartor habría sido detenido mientras viajaba por la ruta provincial N°1 para entrevistarse con un abogado en la ciudad capital. Efectivos de seguridad lo detuvieron a la altura de Helvecia, departamento Garay, pocos kilómetros al sur de San Javier. Luego, fue trasladado hacia la Unidad Regional XIV, donde quedará a disposición de la Justicia.

El titular de la fiscalía ya tomó declaraciones a la víctima y a otros testigos. El lunes, luego de conocida la información, Sartor fue citado por el intendente de San Javier, Mario Migno. El concejal admitió los hechos y presentó su renuncia. Así lo informó Migno, quien contó: "Conocimos esto ayer (por el lunes) por la mañana. Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable".

De acuerdo a la denuncia presentada por la expareja ante la Comisaría de la Mujer de San Javier, Sartor la golpeó y ella perdió un embarazo. La mujer fue asistida en el Hospital "Guillermo Rawson" y luego fue trasladada a la capital, donde fue internada en estado delicado en una clínica privada.

Sartor es profesor de Educación Física y se desempeñó como subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad. Fue electo como candidato del Frente para el Cambio en los comicios de octubre de 2017, cuando ese partido se impuso sobre el justicialismo. A fines de ese año, asumió la vicepresidencia segunda del Concejo. Tras su alejamiento, su lugar sería ocupado por Brenda Ayelén Ramos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.