Detuvieron al presunto agresor de Brenda Bigiatti, la chica que cayó del tren en medio de un robo
El acusado tenía dos condenas anteriores por robos de celulares donde las víctimas fueron mujeres que viajaban en tren
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/E6MZJK7LEJFYFIQMYPSVU4RYZQ.jpg)
El ladrón que asaltó a la estudiante de Medicina Brenda Bigiatti tenía dos condenas anteriores por agresiones a mujeres durante robos en el tren. A pesar de estas sentencias, que eran de prisión en suspenso, el asaltante estaba en libertad y hace veinte días le robó el celular a la joven de 27 años en una formación del Ferrocarril Belgrano Norte. A raíz del ataque, la joven estudiante se cayó del tren y quedó internada en terapia intensiva.
Luego de veinte días de investigación, efectivos de la policía bonaerense detuvieron al presunto agresor de Brenda, que habría sido identificado como Leonel Emil López.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TGVCU637DFHHNIUAJSEVNPHR2Q.jpg)
Según fuentes policiales, el sospechoso, de 32 años, fue apresado durante dos allanamientos realizados en el Barrio Frino, de José C. Paz. En una de las viviendas los policías secuestraron una campera azul, similar a la que llevaba el 3 de noviembre pasado cuando fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación Don Torcuato, en el momento en que bajaba del tren, luego del ataque contra Brenda.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UVAZBAKQSZABZEA6O54QXH4HPE.jpg)
En el allanamiento los policías también encontraron ocho teléfonos presuntamente robados.
La detención del sospechoso se concretó a partir de la investigación encarada por el fiscal Cosme Iribarren, quien le tomó declaración a los testigos que viajaban en el tren junto a Brenda y revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de otras estaciones del recorrido del tren, donde se cree que había subido el agresor.
Con estos elementos, el fiscal ordenó los allanamientos para concretar la detención del acusado.
El acusado López tenía dos condenas anteriores por robos de celulares donde las víctimas fueron mujeres que viajaban en tren. Esas condenas eran de prisión en suspenso, por ese motivo, estaba en libertad.
El ataque
Brenda, fue atacada cuando viajaba desde Pablo Nogués a Retiro. Regresaba a la Facultad de Medicina de la UBA luego de realizar una práctica en el hospital de Pablo Nogués. Cuando la formación del Ferrocarril Belgrano llegó a Don Torcuato, el sospechoso López le arrebató el celular y ella se cayó del tren.
Desde ese día, Brenda, que además es periodista deportiva, está internada en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue sometida a dos operaciones. Ayer, luego de su segunda operación, abrió los ojos y reconoció a su madre. Todavía falta una tercera intervención para que alcance una mayor recuperación.