Detuvieron a un hombre acusado de robar dentro de un country donde él alquilaba

El domicilio dentro del country donde se realizó el allanamiento esta madrugada
El domicilio dentro del country donde se realizó el allanamiento esta madrugada
(0)
3 de abril de 2019  • 11:32

La policía bonaerense allanó esta madrugada una casa situada en el lote 545 del country Saint Thomas, de la localidad de Canning, Esteban Echeverría. Allí detuvieron a uno de los sospechosos de haber robado en otra propiedad del mismo barrio, el 19 de marzo pasado. Se busca aún al segundo hombre señalado como partícipe del hurto.

Imágenes del momento del allanamiento realizado en el domicilio de los sospechosos

00:25
Video

Según detallaron las fuentes policiales consultadas, el detenido fue identificado como Matías Aquino, de 30 años, y su compañero -que aún está prófugo-, como Ramiro De Bonis. La investigación comenzó después de que el 19 de marzo pasado los sospechosos fueron a una casa situada cerca de la que ellos habían alquilado en el mismo barrio cerrado.

Evidentemente tenían el dato de que los dueños de la propiedad estaban de vacaciones. Tomaron de rehén a la empleada doméstica, y luego de revisar todo el hogar, los delincuentes violentaron cuatro cajas de seguridad, de las cuales robaron 6000 dólares, 55.000 pesos, 800 euros, relojes marca Tag Heuer y Hamilton, y joyas.

Matías Aquino, de 30 años.
Matías Aquino, de 30 años.

Tras la investigación, a cargo del fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, los detectives analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad e identificaron la camioneta Jeep Renegade en la que los ladrones escaparon después de concretar el robo. A partir de ese dato se constató que los delincuentes vivían en el mismo country donde se había cometido el ilícito.

Esta madrugada, el Grupo de Apoyo departamental (GAD) de Almirante Brown, realizó el allanamiento donde fue detenido Aquino. Según indicaron fuentes policiales, en el procedimiento se secuestraron 190.000 pesos, varios teléfonos celulares de diferentes marcas y un anillo de oro de 18 quilates. Resta ubicar a De Bonis y el Jeep Renegade en el que se escapó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.