• Detuvieron a una pareja por un paquete sospechoso en un hotel de Córdoba

La detención se hizo en Cabello 3788, Palermo
La detención se hizo en Cabello 3788, Palermo Crédito: Google Maps
(0)
1 de abril de 2019  • 02:23

Anoche, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) y la Gendarmería Nacional hicieron un operativo en el Hotel Casasur Bellini situado en Palermo , por el que detuvieron a una pareja de nacionalidad chilena, posiblemente vinculada con un intento de atentado en Córdoba.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA NACION, en la mañana del domingo una persona dejó un paquete para un hipotético huésped en un hotel situado en la calle Belgrano 131, en el centro de Córdoba. Por las sospechas que generó, se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía que intervino junto al grupo antiterrorista de la Gendarmería Nacional.

En el interior del paquete había un dispositivo detonador, pero sin la carga, que fue detonada de manera preventiva y controlada por la brigada de explosivos de la policía local. No hubo heridos.

Como parte de la investigación realizada por el personal de investigaciones de la policía cordobesa, se analizaron cámaras de seguridad y se rastrearon celulares. En conjunto con otras fuerzas de seguridad, se logró detener a los sospechosos en el domicilio de Palermo por su presunta relación con el caso de un extraño artefacto abandonado en un hotel de Córdoba Capital. Se cree que el hombre y la mujer estarían vinculados a un grupo anarquista , que quería cometer un atentado durante el Congreso de la Lengua.

En la causa, intervienen el juez federal Hugo Vaca Narvaja, la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba y Gendarmería. En el informe al que pudo acceder LA NACION "los detenidos permanecían incomunicados a los efectos de que presten declaración".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.