Detuvieron a tres dealers en Balvanera

Operativo antidrogas en la zona de Once
Operativo antidrogas en la zona de Once Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
26 de julio de 2020  • 18:47

El lugar estaba "marcado": denuncias telefónicas y por correo electrónico insistían con señalar que en dos edificios situados en la cuadra de Corrientes y Larrea, en la zona del Once, dealers peruanos vendían drogas al menudeo. En las últimas horas, efectivos de la División Operaciones Zona Sur de la Policía de la Ciudad, bajo indicaciones de Federico Tropea, del área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este porteña, allanaron seis viviendas y, además de detener a tres traficantes, secuestraron una importante cantidad de drogas lista para su comercialización minorista.

Fuentes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informaron que la pesquisa tomó varios meses de tareas de vigilancia y de investigación a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). En los procedimientos, llevados a cabo en Larrea al 400 y Corrientes al 2500, en Balvanera, fueron encontrados 640 gramos de cocaína, 315 gramos de marihuana, fraccionada en panes y envoltorios de distintas formas, un revólver, cartuchos de bala, una máquina de contar dinero, cuatro balanzas de precisión, 19 teléfonos celulares, cuatro notebooks, anotaciones varias y casi 30.000 pesos.

Operativo antidrogas en la zona de Once
Operativo antidrogas en la zona de Once Crédito: Policía de la Ciudad

En los allanamientos, además de la detención de tres sospechosos -de 23, 26 y 31 años- por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, fue identificado un ciudadano peruano de 62 años que tenía pedido de captura vigente por atentado a la autoridad, en una causa que tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 29.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.