Dictan prisión preventiva a Juan Suris, el novio de Mónica Farro

La medida fue ordenada por el juez federal de Bahía Blanca, considerando que hay elementos suficientes para vincularlo con operaciones de narcotráfico
(0)
30 de enero de 2014  • 13:47

Juan Ignacio Suris, la pareja de la vedette Mónica Farro y amigo del financista Leonardo Fariña , quedó hoy con prisión preventiva por el caso que enfrenta por ser sospechado de liderar una banda que comercializa droga.

El juez federal de Bahía Blanca, Ulpiano Martínez, consideró que hay elementos suficientes para vincularlo con operaciones de narcotráfico, por lo cual dictó la medida.

Suris se encuentra detenido desde el pasado 13 de enero , cuando fue encontrado por la Policía en el departamento de su novia, Mónica Farro, en el barrio porteño de Cañitas.

El empresario de Bahía Blanca enfrenta una causa por tráfico de drogas que fue iniciada hace más de un año, en la cual cinco personas vinculadas con Suris fueron arrestadas por orden de la justicia federal.

La organización que supuestamente es liderada por Suris se habría dedicado a transportar y comercializar drogas en Bahía Blanca, tras abastecerse de las sustancias en la ciudad de Buenos Aires. También es investigado por una presunta maniobra de adulteración de facturas- luego de una denuncia de la AFIP en el 2011- mediante la cual numerosas personas podrían haber estafado al fisco.

Tras su detención, fue derivado a Bahía Blanca para responder ante la Justicia. Ahora, el juez ordenó su traslado a la Unidad Penal ubicada en la localidad de Saavedra, próxima a Pigüé.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.