Difunden el video del asalto al turista sueco al que debieron amputarle una pierna

Le dieron un balazo y debieron amputarle una pierna

02:02
Video
(0)
4 de enero de 2019  • 14:42

Los investigadores del asalto al turista sueco que resultó baleado en el barrio porteño de Monserrat analizan un video en el que se ve el momento del ataque.

El video corresponde a una cámara de seguridad de la calle Tacuarí al 400, donde el turista Christoffer Persson, de 36 años, fue baleado en su pierna derecha el domingo pasado, cerca de las 22:30.

Allí se observa que Persson y su novia caminaban por la vereda mirando la pantalla de un celular cuando desde un auto baja un delincuente armado. El ladrón, a quien se lo ve con una gorra en la cabeza, bajó de la parte trasera, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

Persson le corrió el arma con la mano y en ese movimiento la pistola se disparó y el balazo le dio en la pierna, por lo que debieron amputársela.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, que está a cargo del fiscal José Mariano Orfila.

Cómo sigue la investigación

Una de las primeras medidas ordenadas por el fiscal Retes fue enviar a mejorar las imágenes del video para ver si pueden llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.

"Creemos que este video es una buena pista que nos puede ayudar para identificar y localizar a los autores del hecho, que por ahora no están identificados", dijo a Télam un investigador judicial.

Fuentes de la investigación aclararon a Télam que además en la escena del ataque los peritos lograron recuperar la vaina servida del disparo recibido por Persson, que es de calibre .380 y no 9 milímetros como informaron ayer otros voceros.

Esa cápsula será vital en el caso de que el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) logre identificar que la misma arma se uso en otro hecho delictivo y para un futuro y eventual cotejo con una pistola calibre .380 que pueda ser secuestrada.

Con información de Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.