Discutió porque no lo dejaba pasar, se le puso a la par y lo mató de un balazo

El hecho fue grabado por las cámaras; cuando disparó, el atacante iba con su hija, de 4 años; quedó detenido
Valeria Musse
(0)
27 de diciembre de 2014  

Un joven de 22 años fue asesinado durante un incidente de tránsito por otro conductor que, luego de dispararle un balazo en el pecho, huyó. El agresor fue apresado horas después del homicidio, cuando salía de una vivienda situada a la vuelta de la casa familiar de la víctima. Según testigos, en el momento de la agresión, el atacante iba acompañado por su hija, de cuatro años. El violento episodio ocurrió la mañana de Navidad, cuando ambos automovilistas circulaban en la misma dirección por la avenida Vergara, en la localidad de Villa Tesei, y se habría originado cuando el rodado del agresor apuraba al otro vehículo con maniobras para sobrepasarlo.

Según fuentes policiales, el joven fallecido fue identificado como Nicolás Gómez, quien había salido temprano con tres amigos en su Ford Falcon marrón, "el auto para el que vivía", según describió su hermana Valeria. Minutos después de las 7.30, el grupo se cruzó en el camino, sobre la avenida Gobernador Vergara y en la mano que va hacia el Acceso Oeste, con un Mini Cooper gris.

Aparentemente, y según relataron los primeros testigos a la policía, los automovilistas se encerraron mutuamente, aunque sin tocar los rodados, debido a que supuestamente el conductor del Falcon no le daba paso al hombre que conducía el Mini Cooper.

"El Falcon iba adelante y no dejaba pasar al Mini Cooper, que zigzagueaba y lo intentaba superar insistentemente por derecha e izquierda", contó a LA NACION el jefe departamental de Morón, Walter Iguíñez.

A la altura de Vergara y Teniente Manuel Origone, el vehículo de alta gama logró sobrepasar al Falcon por el lado derecho, agregó Iguíñez. Cuando los rodados estuvieron a la par, desde el automóvil de Gómez uno de los ocupantes arrojó el contenido de una bebida alcohólica que cayó en el Mini Cooper conducido por Gastón Alejandro Carlesi, de 33 años.

En ese momento, el incidente se volvió más violento. El automovilista del rodado importado sacó por la ventanilla un arma que, según las fuentes, sería de calibre 38, apuntó hacia el Ford Falcon mientras el vehículo continuaba en movimiento y efectuó varios disparos.

Uno de los balazos hirió a Gómez en el tórax, en tanto que los otros jóvenes, de entre 21 y 28 años, resultaron ilesos. Mientras que la víctima era socorrida, el agresor huyó.

Gómez, padre de una niña, fue trasladado al hospital de Hurlingham, donde murió por la gravedad de la herida. "Nuestras vidas cambiaron para siempre porque un hijo de puta decidió robarte tu hermosa y joven vida. No era tu hora, ni tu momento... ¡no merecías morir así!", escribió su hermana Valeria en Facebook antes de reclamar justicia por la muerte del muchacho.

Los otros ocupantes del Falcon alertaron a la policía. A partir de la denuncia y, luego de consultar con el fiscal de turno, los uniformados obtuvieron el registro de las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Vergara. En las imágenes, los policías lograron observar el Mini Cooper y consiguieron la patente. Al mismo tiempo, los amigos de Gómez recorrían las calles de la zona para tratar de localizar el Mini Cooper. Uno de ellos encontró el vehículo estacionado frente a una vivienda.

Por orden de la Fiscalía N° 1 de Morón, a cargo de Oscar Marcos, los detectives de la Dirección de Investigaciones de Morón y la comisaría 2a. de Hurlingham detuvieron al sospechoso cuando salía de una casa situada en Guarda Vieja al 1700, en Villa Tesei. El hombre fue aprehendido a la vuelta de la casa de los familiares de la víctima.

En la puerta de ese domicilio estaba estacionado el rodado importado, que fue secuestrado por la policía. Mientras que el arma homicida no pudo ser hallada por los efectivos.

Fuentes de la investigación sostuvieron que Carlesi no era propietario del Mini Cooper, sino que se lo había prestado un amigo. Luego de indagar al imputado y de revisar las pruebas aportadas por la policía, el fiscal solicitó que la captura de urgencia se transforme en detención efectiva. Así, el acusado quedará preso hasta que el fiscal resuelva su situación procesal.

Según uno de los jóvenes que viajaban en el Falcon de Gómez, el agresor disparó con su hija en el asiento del acompañante. "Cuando sacó el fierro y tiró, la chica estaba en el auto del lado del acompañante", dijo uno de los testigos de la tragedia.

Dos vidas que protagonizaron una tragedia

Gastón Carlesi

Acusado, 33 años

Conducía el Mini Cooper desde el que habría partido el disparo contra el Ford Falcon, según quedó grabado en la cámara de seguridad municipal en la avenida Vergara. Luego de declarar, quedó preso. Según los testigos, iba con una niña de 4 años en el asiento del acompañante. Un amigo le prestó el automóvil para que se movilizara durante las Fiestas

Nicolás gómez

víctima, 22 años

"Vivía para su Ford Falcon", dijo su hermana Valeria. Circulaba en ese vehículo por la avenida Vergara, hacia el Acceso Oeste, cuando el conductor de un Mini Cooper se le puso a la par y le disparó un balazo que le pegó en el pecho. Sus amigos declararon ante la policía y salieron a buscar por la zona de Villa Tesei el automóvil del agresor

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.