Doble crimen en el Palomar: se negó a declarar el detenido

Enrique Alcaraz fue trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero
(0)
19 de noviembre de 2015  • 13:23

El hombre que fue apresado ayer en Junín cuando llevaba cautiva a la hija de cinco años de una mujer a la que encontraron asesinada junto a su otro hijo de 2 años en su casa de El Palomar, se negó a declarar este mediodía, informó la agencia Télam.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Enrique Alcaraz (25) se negó a declarar ante los fiscales de Morón, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, quienes ahora aguardan los resultados del peritaje a un cuchillo con mango tallado que secuestraron en poder del imputado que, se presume, pertenecía a la víctima y fue el utilizado para asesinar a Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (2).

Aclaraz fue trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero.

La detención

Alcaraz fue apresado ayer cerca de la terminal de ómnibus de Junín, en donde se encontraba con Mía, la otra hija de la mujer asesinada, que era intensamente buscada desde el lunes pasado.

Raúl González, maletero de la empresa de transporte de pasajeros Pullman General Belgrano, fue quien la identificó.

Según le relató González a Télam, todo comenzó antes de las diez de la mañana de ayer cuando se hallaba junto a su compañero de la misma empresa, el boletero Federico Alonso, conversando sobre el caso del doble crimen ocurrido el lunes en El Palomar.

"Estábamos conversando sobre ese tema porque acabábamos de ver la foto de la nena en el diario. En ese momento, apareció un hombre con una nena en brazos. Llamaba la atención porque era raro ver a una nena de seis años en brazos de un adulto, era demasiado grande, a cualquiera le hubiera llamado la atención", dijo.

El maletero relató que la niña estaba con una capucha que le cubría en parte el rostro, pero que en un momento la nena se corrió la capucha y le dijo "hola".

"Ahí le vi la cara y me di cuenta que era la nena, porque la acababa de ver en la foto del diario. El hombre preguntó si vendíamos pasajes para Santiago del Estero, pero le dije que Pullman no vendía a ese destino, que tenía que ir a Rosario. Entonces se dio media vuelta y se fue", explicó.

"En ese momento, le dije a mi compañero que teníamos que avisar a la policía. El me decía '¿y si no es? vamos a quedar mal' y yo le contestaba '¿y si es?'. Entonces decidimos ir a contarle a la supervisora y ella nos mandó a hablar con la policía que está adentro de la terminal", agregó.

El doble crimen

Sabrina de 24 años y su hijo Ian, de 3 fueron asesinados el lunes por la madrugada en una vivienda de la calle Murillo 484 de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. Los forenses determinaron que ambas víctimas fueron abordadas mientras dormían y que con el nene hubo más "saña" ya que le aplicaron 19 puñaladas.

En tanto que Mía, la otra hija de la mujer asesinada, desapareció luego de los homicidios. Su desaparición tuvo en vilo desde el lunes a la comunidad de El Palomar. Más de 500 efectivos de la policía bonaerense participaron en el operativo de búsqueda de la nena. Se realizaron allanamientos, rastrillajes y se analizaron las cámaras de seguridad. Hasta que finalmente fue hallada sana y salva ayer en Junín.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.