Dos detenidos por un secuestro extorsivo en Hurlingham

Uno de los autos incautados durante los operativos contra una banda de secuestradores en Hurlingham
Uno de los autos incautados durante los operativos contra una banda de secuestradores en Hurlingham Crédito: Policía Bonaerense
(0)
26 de julio de 2018  • 12:45

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por personal de la policía bonaerense, acusados de haber llevado a cabo un secuestro extorsivo en la localidad de Hurlingham por el cual cobraron, como rescate, una fuerte suma de dinero y una camioneta.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín ejecutó los allanamientos en domicilios de Ciudadela, Hurlingham y el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Según se informó, a través de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, fotografías y observaciones discretas de los diferentes domicilios allanados, los detectives bonaerenses detuvieron a uno de los autores del secuestro en Ciudadela, donde además se encontró un celular, una bolsa de golf y un vehículo Honda City que había sido utilizado en el hecho.

Posteriormente en Fuerte Apache fueron secuestrados un revólver calibre 22 con tres cartuchos y 10 teléfonos celulares.

En el último allanamiento, llevado adelante en Hurlingham, fue apresado otro sospechoso. Allí fueron secuestrados 5000 pesos en efectivo, una camioneta Hyunday Tucson, un revolver calibre 6.35 con cinco municiones, una caja con 32 cartuchos intactos de municiones calibre .40, una pistola calibre .45, cuatro cargadores y nueve cartuchos del mismo calibre y dos cargadores de 9 mm, ropa de trabajo con la leyenda Higiene Urbana, un chaleco verde y amarillo de AySA, una remera verde de Camioneros, un bolso de palos de golf, y seis celulares.

En el secuestro llegaron a cobrar la suma de 170.000 pesos para liberar a la víctima, a la que, además, le sustrajeron su camioneta Ford Ranger, que era seguida por el Honda City recuperado por la policía en los allanamientos realizados hoy.

Investiga el caso el fiscal federal de Tres de Febrero Paulo Starc.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.