Dos muertos en un enfrentamiento entre bandas en un barrio de La Plata

La esquina donde se produjo el enfrentamiento
La esquina donde se produjo el enfrentamiento Crédito: Google Maps
(0)
22 de junio de 2020  • 18:19

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento entre grupos de vecinos del barrio "La Palmera", de la localidad de San Carlos, La Plata.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, la primera víctima, Nahuel Irineo González, de 18 años, murió al recibir un impacto de bala en la cabeza anoche, pasadas las 20, en inmediaciones de la calle 36, entre 151 y 151 bis, durante un enfrentamiento entre dos grupos de vecinos de la zona.

La novia de González informó que estaban en el interior de su casa y, al escuchar disturbios en la calle, el joven decidió salir a ver qué pasaba y recibió un disparo en la cabeza, según contó a Télam una fuente de la investigación.

La víctima fue trasladada en un auto particular al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, aunque llegó muerto.

Al enterarse del crimen, los allegados a González decidieron vengar su muerte y atacaron a otro joven que reside en el barrio, agregaron las fuentes.

La segunda víctima, identificada como Aldo Rivas, de 19, ingresó fallecida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, con un disparo en el pecho, y la policía, al iniciar las investigaciones, dio cuenta de la relación entre ambos casos.

"Estamos trabajando en la causa, se han tomado un montón de testimonios, pero como el conflicto fue entre dos bandas está muy complicada la toma de declaraciones y los dichos de cada uno", explicó hoy a Télam la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17, a cargo del caso.

La fiscal detalló que en la UFI a su cargo, durante el fin de semana, se abrieron nueve causas por violencia de género y violencia intravecinal durante el fin de semana.

Los asesinatos se enmarcan en un escenario de tensión entre grupos del barrio que se había expresado en los últimos días con enfrentamientos y pedradas, en un área en la que durante los últimos años coincidieron varias investigaciones por tráfico de drogas.

En abril de 2019 la policía se instaló el barrio con 300 efectivos, hubo detenciones y luego se derribaron búnkeres.

"Es un barrio muy complicado con el tema de drogas y con la apropiación de terrenos. Todavía no hay ninguna novedad puntual sobre el motivo del enfrentamiento; sabemos que son dos bandas, pero no sabemos si el motivo fue por tema de drogas u otra cosa, todavía la investigación está en el inicio", puntualizó la fiscal.

Algunos testigos no quieren declarar, otros declaran la mitad de lo que saben o dan versiones encontradas; está muy complicado
Fiscal María Eugenia Di Lorenzo

Hasta ahora no hay detenidos y los investigadores analizaban los elementos reunidos para la instrucción judicial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.