Ezeiza: detuvieron a otro de los hombres que subieron la droga al avión y ya son ocho los sospechosos

La droga incautada
La droga incautada Crédito: Afip-Aduana
(0)
16 de enero de 2020  • 12:19

Un hombre fue detenido esta mañana acusado de ser uno de los dos empleados de pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que cargaba los 86 kilos de cocaína en el avión de la empresa KLM Cargo, para ser traficados a la ciudad de Ámsterdam, en Holanda. En las últimas horas se hizo público un video en el que se divisan dos personas que cargan bultos en la aeronave en cuestión. Esas imágenes fueron el puntapié inicial para que se llevara a cabo la investigación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la nueva detención se produjo en el municipio bonaerense de Morón e intervino personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según la investigación que lleva adelante el fiscal en lo Penal Económico 2 Emilio Guerberoff y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, el sospechoso es uno de los hombres que se observa en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal aérea subiendo las cajas de cartón que contenían la cocaína al avión de KLM Cargo, el cual era operado por la empresa MartinAir Holland. Esa aeronave había llegado horas antes del aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, y tras ser cargado con encomiendas y varios caballos de polo, tenía previsto partir hacia la ciudad de Ámsterdam.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos ayer los tres pilotos de la aeronave, todos nacidos en Países Bajos, y cuatro argentinos, empleados de MartinAir, dos de mantenimiento y dos operativos. El nuevo detenido se suma a esos otros siete aprehendidos que quedaron a disposición de la Justicia.

Los cuatro argentinos fueron indagados por el juzgado en lo Penal Económico N°9 por el delito de "tráfico de estupefacientes". Según las fuentes de la investigación, tres de los indagados dijeron ser ajenos a los hechos y se desvincularon de la maniobra, mientras que el restante, se negó a declarar. "El hombre que se negó a declarar es el otro que se observa en las imágenes cargando las cajas en el avión", dijo a Télam el investigador consultado.

En tanto, en las próximas horas serán indagados los tres pilotos que, según las fuentes, son los responsables directos de todo lo que pasa en la aeronave y se hallaban dentro del avión en el momento del operativo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.