Drogas: la Prefectura decomisó este año más de 61 toneladas de marihuana

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presentó el resultado de dos operativos que hizo la Prefectura Naval y el secuestro de 12 toneladas de marihuana
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presentó el resultado de dos operativos que hizo la Prefectura Naval y el secuestro de 12 toneladas de marihuana
(0)
17 de septiembre de 2020  • 18:42

La camioneta salió velozmente de la costa, a la altura del puerto de Mbopicuá, en Puerto Rico, Misiones. La maniobra fue advertida por una patrulla de la Prefectura Naval que recorría la zona y que comenzó a seguir el vehículo sospechoso hasta una propiedad. Ante la certeza de que se podía estar ante un caso de tráfico de estupefacientes, se concretó un allanamiento de urgencia donde se secuestraron 4000 kilos de marihuana y se detuvo a cuatro personas. El cargamento decomisado hizo que la cantidad de cannabis sativa incautada por esa fuerza federal de seguridad en lo que va del año ascendiera a los 61.602,227 kilos.

"Los 61.602,227 kilos secuestrados por la Prefectura Naval en lo que va del año ya superó la cantidad que la misma fuerza había decomisado en 2019, que fueron 53.415,825 kilos", afirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

El kilo de marihuana, según dijeron fuentes con conocimiento del tráfico de estupefacientes, está valuado en el mercado ilegal entre 1000 y 12000 dólares.

El secuestro de los 4000 kilos de marihuana en Misiones fue presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Rubén Farinón.

En la presentación del operativo, la ministra Frederic también comentó detalles de otro importante procedimiento hecho por la Prefectura Naval en Corrientes a fines del mes pasado en el que se secuestraron 8300 kilos de marihuana.

"Quiero felicitar y agradecer a todo el personal de la Prefectura Naval por el importante trabajo realizado. Lamentablemente, la pandemia nos ha impedido visitar a las provincias tanto como nos gustaría, pero consideramos que es necesario estar en el lugar de los hechos y acompañar de cerca a las instituciones", sostuvo la ministra en una conferencia de prensa.

Por su parte, Herrera Ahuad afirmó: "Queremos agradecer el trabajo conjunto y articulado de las fuerzas federales con las fuerzas provinciales. Misiones es una provincia que tiene su complejidad, como bien se ve en las diferentes actuaciones de las Instituciones. Un 92% de nuestro territorio comparte frontera con un país vecino y eso hace que el esfuerzo sea mayor".

"Tratamos siempre de priorizar la eficiencia del recurso y del trabajo humano. Tenemos iniciado un trabajo muy importante en el área de fronteras del Ministerio de Seguridad, que tiene que ver con la integralidad y tiene en cuenta el despliegue de las fuerzas en cada uno de sus lugares, con sus necesidades particulares", dijo Villalba.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.