Egresaron los primeros policías locales bonaerenses que tuvieron nueve meses de formación
Se trata de 473 efectivos que van a la calle con tres meses más de capacitación que durante la gestión de Daniel Scioli; en la ceremonia en la Escuela Vucetich estuvo Ritondo acompañado por intendentes de Cambiemos y del PJ
La primera camada de policías locales que realizó una capacitación de nueve meses, en lugar de los seis que tenían en el gobierno de Daniel Scioli , egresó hoy en un acto la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en Berazategui. Se trata de 473 efectivos que se distribuirán en el conurbano y en el interior bonaerense.
"Es la primera vez que egresan policías locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme", dijo en el acto el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
"Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos", agregó el ministro sobre la preparación de los policías, conocidos como "pitufos" en el conurbano bonaerense. Una auditoría reciente mostró que un millar de efectivos tiene problemas psiquiátricos.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado, "la nueva formación policial, que pasó de seis a nueve meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico".
El acto estuvo marcado por la presencia de intendentes de distintas extracciones, que acompañaron a Ritondo. Así, se pudo ver a los peronistas del FPV Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); al alcalde de Lobos, Jorge Etcheverry (Frente Renovador), y a los jefes comunales de Cambiemos Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro).
LA NACIONOtras noticias de Cristian Ritondo
Más leídas de Seguridad
Condenaron a un policía chaqueño por un caso igual al que dio origen al Black Lives Matter
Operativo del SAME. Fuego en una torre de Retiro: se incendió la terraza del edificio
Violencia en San Justo. Lo echaron de un boliche, le disparó a un policía y terminó con un balazo en la cabeza
Drogas. Ocultaban en los neumáticos de dos camionetas un cargamento de 110 kilos de cocaína