El sospechoso de asesinar a Agustina tenía dos causas abiertas y había anunciado su compromiso el día anterior

Pablo Trionfini es el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven santafesina de 17 años
Pablo Trionfini es el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven santafesina de 17 años Crédito: Facebook
(0)
15 de enero de 2019  • 10:25

Pablo Trionfini tenía 39 años y es el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que había salido a bailar con sus amigas y apareció sin vida ayer. Según las imágenes de una cámara de vigilancia, Trionfini habría sido la última persona que vio a la joven con vida y se suicidó minutos antes de que la policía realizara un allanamiento en su domicilio.

Trionfini es hermano del Secretario de Producción de la municipalidad de Esperanza y trabajaba como recolector de residuos. Había sido empleado en varias empresas de la zona. Casi en simultáneo, mientras Agustina salía del boliche, a las 5:54 de la madrugada del domingo, Trionfini anunciaba a través de sus redes sociales su compromiso, cuatro minutos después.

En conferencia de prensa, la fiscal Maria Laura Uquiza de la localidad santafesina de Esperanza afirmó que Trionfini no tenía antecedentes penales previos pero sí contaba con dos causas abiertas. Fue denunciado por su expareja por amenazas y detenido por el delito de desobediencia de mandato judicial por violar una orden de restricción impuesta por la justicia tras las denuncias.

El caso "está caratulado como femicidio" y se esperan los últimos detalles de la autopsia para confirmar si hubo abuso sexual. Hoy trascendió que el cuerpo de Agustina presentaba golpes y que la causante de la muerte habría sido asfixia. El cuerpo se encontraba tapado con ramas y bolsa al costado de la Ruta Provincial 6.

La casa de Pablo Tronfini donde fue hallado sin vida el lunes por la mañana
La casa de Pablo Tronfini donde fue hallado sin vida el lunes por la mañana

La policía se acercó ayer por la mañana a la casa de Trionfini y lo encontró sin vida ahorcado con una soga. Se habría suicidado minutos antes del allanamiento. Si bien no se encontraron pruebas contundentes, había "zapatillas con barro" y vecinos de la zona afirmaron que había pedido una pala prestada.

"La persona que se quitó la vida esta vinculada a raíz de una cámara de seguridad del Municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas y a su vez hay dos testigos que los pueden ver conversando en ese lugar", dijo Urquiza sobre el sospechoso.

Las últimas imágenes de Agustina Imvinkelried con vida

03:05
Video

Los últimos testigos confirmaron haber visto a Agustina subirse a un auto con un hombre, que luego fue identificado como Trionfini en las cámaras de seguridad que captaron la patente del vehículo.

La policía secuestró el vehículo y también el celular de Trionfini y esperan los peritajes correspondientes. El celular de Agustina fue localizado a través de su GPS y sirvió como motor del inicio del rastrillaje policial.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.