El Bolsón: sospechan un ajuste de cuentas

El hombre torturado y asesinado estaba prófugo desde 2016
(0)
7 de marzo de 2019  

El cuerpo encontrado el lunes pasado en la localidad rionegrina de El Bolsón atado y con señales de tortura pertenece a Juan Fernando Ojeda, oriundo de Chubut y con un amplio prontuario delictivo que incluye un homicidio en 2012, encubrimiento y robos, y que se encontraba prófugo desde 2016, informaron fuentes policiales. La principal hipótesis de los investigadores es que detrás del homicidio se teje una trama vinculada al narcotráfico .

El lunes al mediodía fue encontrado un cadáver en el barrio Almafuerte atado de pies y manos con un alambre y numerosas señales de haber recibido torturas. Los vecinos y la policía de Río Negro constataron que el cuerpo tenía cortes en el cuello y en otros sectores, el rostro parcialmente quemado, evidencia de golpes y las manos atadas a la espalda. Hasta ahora no se conocía la identidad del hombre, que por única seña de identidad visible exhibía un tatuaje del Gauchito Gil en el pectoral derecho.

Fuentes policiales le indicaron a Télam que se trata de Juan Fernando Ojeda, de 38 años, quien fue acusado y condenado por homicidio en Comodoro Rivadavia. En diciembre de 2012, asesinó a Marcos Gajardo, un joven de 18 años, en un barrio de Comodoro Rivadavia, hecho por el cual fue condenado a cuatros años de prisión efectiva. En junio de 2016, le dictaron la prisión preventiva debido a problemas estructurales en la alcaidía local, pero se fugó y desde entonces estaba con pedido de captura. Ojeda tenía conocidos y familiares en El Hoyo y tenía por costumbre andar por El Bolsón, informaron las fuentes consultadas.

Al menos un amigo de Ojeda declaró que este había mantenido una discusión con una persona de la zona que se dedica al comercio ilegal de estupefacientes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.