El ciclista asesinado en Palermo se llamaba Pablo Ariel Tonello

Tenía 27 años; investigan el móvil del homicidio; buscan al autor del hecho
(0)
30 de julio de 2014  • 18:45

El ciclista asesinado esta mañana en el barrio porteño de Palermo fue identificado como Pablo Ariel Tonello, según la documentación hallada entre sus pertenencias. La víctima tenía 27 años.

Tonello fue baleado esta mañana en un presunto intento de robo cuando circulaba con su bicicleta en Avenida Libertador y Federico Lacroze.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, se manifestó "asombrado" por "la fiereza y la inmundicia con la que actuó este delincuente" y afirmó que "es un hecho que escapa al común denominador" de los delitos en la vía pública, ya que ocurrió en un horario en el cual hay muchas personas circulando por la zona.

Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, un ladrón intentó robarle la bicicleta a Tonello y éste se habría resistido, por lo que el asaltante le disparó tres veces y le provocó la muerte. El agresor corrió unos metros y le robó la bicicleta a una mujer para huir del lugar.

Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones. Un motociclista que pasaba por el lugar intentó detenerlo pero no pudo.

Muchos robos en la zona

Un ciclista que habitualmente se ejercita en la zona contó que hay distintas modalidades utilizadas por los delincuentes para apoderarse de esos rodados.

"Los ladrones siempre están atentos a ver a quien robar... Te roban una bici que vale cerca de siete mil pesos y luego la venden por monedas", relató a la prensa un muchacho que se movilizaba en un rodado valuado en 1.500 dólares y con su casco puesto.

El ciclista comentó que "hace diez años" que los delincuentes se "esconden" detrás del paredón junto a las vías de ferrocarril o entre "los matorrales" de la plazoleta sobre el viaducto.

Este muchacho se quejó de que vas a "realizar la denuncia en la comisaría y no quieren tomártela porque dicen que es una bici nada más...La policía está siempre por todos lados pero no pueden hacer nada... los ladrones son más rápidos que ellos".

"Entregás la bicicleta, te cortan y hasta te matan como le pasó a este chico", indicó.

Respecto de cómo se cometen los robos en ese lugar, este ciclista describió tres modalidades principales:

  • Algunos tienen "acento tipo mexicano o colombiano" y pasa uno en bicicleta y se acerca a la víctima con un ardid como, por ejemplo, preguntar por un "inflador", y cuando el ciclista se detiene los cómplices la sorprenden por la espalda.
  • Otros directamente se paran delante del ciclista, le dicen "íqué linda bici!" y a los empujones se apoderan de ésta.
  • Y también están los delincuentes que andan en moto, se ponen a la par del ciclista y a los golpes lo tiran del rodado y se lo llevan.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.