El crimen de Chiara Páez: la adolescente habría sido enterrada viva
La familia de la víctima le apuntó a la familia del novio y contó detalles escalofriantes del crimen de la chica de 14 años
SANTA FE.- Chiara Páez, la adolescente de 14, asesinada supuestamente por su novio Manuel, de 16, en Rufino, podría haber sido enterrada viva, aunque malherida, por los impresionantes golpes aplicados sobre su rostro y de los pinchazos con un arma blanca en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Lorena, la tía de Chiara, dijo hoy en la televisión porteña, que su sobrina habría sido enterrada cuando aún permanecía inconsciente, pero con vida.
Manuel, su novio desde octubre del año pasado, sabía la noticia del embarazo; las madres de ambos también. Nadie podía explicar qué motivo llevó al adolescente a asesinar, con alevosía, a su pareja.
Por el hecho, además de Manuel, están detenidos otros cuatro miembros de la familia del homicida (madre, padrastro y abuelos). "Es evidente que por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada, resulta prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona", justificó la decisión el fiscal Mauricio Clavero.
Chiara fue hallada ayer, alrededor de las 21, en el patio de la casa de su novio, de San Martín al 800, donde funciona un taller de herrería. La tierra removida, que cubría el cuerpo de la mujer, estaba saturado de palos, hierros y recipientes de plásticos. El trabajo de los perros policiales fueron claves para el hallazgo.
Según el informe de los investigadores, Chiara había sido vista por última vez el domingo alrededor de la 1.30, en las inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica 286, cuando iba a la casa de unas amigas, pero no llegó a encontrarse. Según habría señalado el mismo homicida a la policía, el hecho se dio en el marco de una fuerte discusión que mantuvo con Chiara, aunque no se puede precisar el motivo que la generó.
EL CASO FRATICELLI
Rufino alcanzó notoriedad pública el 20 de mayo de 2000. Esa madrugada, fue hallada muerta Natalia Fraticelli, de 15 años, hija del entonces juez de la ciudad, y de Graciela Dieser. El crimen conmocionó a esa ciudad de 19 mil habitantes, Fraticelli y Dieser fueron condenados a prisión perpetua como coautores de homicidio doblemente calificado. En 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisó la sentencia a prisión perpetua de los esposos, por prejuzgamiento en el caso investigado por homicidio. El 9 de agosto de ese año, los padres de Natalia obtuvieron la libertad condicional tras seis años de prisión. El matrimonio se separó. Fraticelli se fue a vivir con su nueva pareja, la fisioterapeuta Norma Tejedor, en Rufino, mientras que Dieser se radicó en Rafaela junto a su familia, donde se suicidó años después. Fue el caso que renovó la justicia penal de la provincia.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Corrupción de menores. La hermana de Marcelo Corazza reveló cómo está la familia tras la detención del ex Gran Hermano
Corrupción de menores. Quién es Francisco Angelotti, el presunto organizador de la banda, que tiene antecedentes por el mismo crimen
Lo trasladaron a una cárcel. “Estoy pasando por el peor momento de mi vida”, las palabras de Marcelo Corazza en la indagatoria
19 tiros. Las impactantes imágenes de la balacera contra un banco en Rosario en la que dejaron una amenaza a un candidato