El femicida Farré denunció que un "sicario" quiso estrangularlo durante un traslado

Farré dijo que recibió amenazas durante un traslado
Farré dijo que recibió amenazas durante un traslado Fuente: Archivo
(0)
31 de mayo de 2019  • 18:58

Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar en 2015, denunció que hace nueve días un "sicario" que lo tildó de "buchón" y "anti-chorro", lo quiso estrangular durante un traslado en un camión penitenciario, informaron hoy fuentes judiciales y el propio imputado.

La denuncia fue presentada por su defensor, el abogado Jorge Césaro, ante la Fiscalía General de San Isidro que la derivó a la fiscal correccional Carolina Asprella.

Se trata de la misma fiscal que tiene a Farré como testigo e informante en una causa en la que el año pasado se denunció que Ignacio Pardo, un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs condenado por robos, tenía un plan para asesinar al fiscal de San Isidro que lo encarceló, Patricio Ferrari.

"Sufrí un intento de asesinato. Quisieron estrangularme en un camión de traslados, cuando estábamos a la altura de Azul. Es un sicario de la cárcel que ya había intentado matarme el año pasado", dijo Farré en una b reve comunicación telefónica que tuvo con Télam para difundir el hecho.

En la denuncia formal -a la que tuvo acceso Télam-, el abogado del exCEO de varias empresas de cosmética y belleza detalló que el episodio ocurrió alrededor de las 20.30 del 22 de mayo cuando luego de haber pasado varios días internado por una serie de problemas de salud en la Unidad 22 de Olmos donde funciona el hospital del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Farré era trasladado nuevamente al penal de Bahía Blanca donde actualmente cumple condena.

"El reo Matías Zani Maldonado, alias 'Pelusa', pidió que le permitan orinar. Entonces, pese a tener ambas manos esposadas, aprovechó la distracción para amenazar de muerte al señor Fernando Farré, y estrangularlo con sus esposas", señala el escrito.

Según la presentación de su abogado, su cliente "vivió un momento de terror al ser amenazado de muerte y estrangulado, mientras Farré estaba totalmente indefenso con ambas manos esposadas al gancho del asiento".

Césaro afirma en la denuncia que la intervención del personal penitenciario "logró evitar que se consume el homicidio".

Agregó que luego del ataque, el presunto autor, "Pelusa" Zani Maldonado, "vociferó a otros reclusos" que Farré era "policía, anti-chorro, buchón, ortiva" y que había "delatado a los compañeros que planeaban asesinar y desaparecer al fiscal Ferrari".

Para el abogado esas acusaciones representan un "grave peligro para vida de Farré", ya que "en los códigos carcelarios" ser "buchón" constituye "una sentencia de muerte".

Césaro solicitó al final de la denuncia que se pida al SPB las listas de traslados, los videos de las cámaras de seguridad de la unidad de traslado y que se dispongan medidas de seguridad como el traslado de Farré a una unidad "para arrepentidos detenidos, hasta que se resuelva su prisión domiciliaria".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que hoy la fiscal Asprella pidió su incompetencia para tramitar esta investigación, ya que si bien Farré es testigo en su causa, el hecho denunciado habría ocurrido en jurisdicción de otro departamento judicial distinto al de San Isidro.

Farré fue condenado en 2017 a prisión perpetua por un jurado popular que lo declaró culpable por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, fallo que el año pasado fue confirmado por el Tribunal de Casación.

Según quedó probado en el juicio, el hecho ocurrió el 21 de agosto de 2015 cuando en medio de un conflicto por su separación, Farré encerró en el vestidor de casa del country Martindale a su esposa Schaefer, de 44 años, y la atacó con dos cuchillos.

Según la autopsia, la mujer murió degollada y tenía un total de 74 lesiones, 66 de éstas puñaladas o heridas punzocortantes.

En abril último, su nuevo abogado, Césaro, presentó ante la Suprema Corte bonaerense un escrito en el que pidió la nulidad del juicio y uno de los ejes de la nueva defensa es intentar probar que Farré actuó en legítima defensa y que a su mujer la terminó matando la policía para robarle joyas, dinero y otras pertenencias.

Agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.