El fiscal confirmó que la joven Qom asesinada fue "abusada sexualmente y golpeada salvajemente"

Marcelo Soto, quien está a cargo de la investigación, dijo que no descarta ninguna hipótesis como motivo del asesinato de Juana Gómez, incluido el "odio racial"; la víctima que encontraron colgada de un árbol
(0)
31 de julio de 2013  • 20:19

Otro crimen de un miembro de la comunidad Qom conmueve al país. Juana Gómez, de 15 años, fue encontrada semidesnuda, sin vida y atada a un árbol en la localidad de Quitilipi, en Chaco.

El crimen es investigado por el fiscal Macelo Soto, quien afirmó que "no descarta ninguna hipótesis" y que "no está claro el motivo" del asesinato. El funcionario confirmó que un joven de 19 años, que tendría una relación con la adolescente, fue detenido e imputado por el delito "de homicidio agravado" por intentar ocultar el abuso sexual, aunque estimó que "habrían participado varias personas" en el crimen. Soto precisó que la adolescente qom fue "abusada sexualmente y golpeada salvajemente".

Además, el fiscal añadió: "Tenía lesiones en la cara, pérdida de dientes y la calza que vestía atada al cuello, y luego fue colgada de un árbol", cerca del cruce de las rutas nacional 16 y provincial 4, en Quitilipi, Chaco. Además, dijo que no descarta que el motivo del crimen haya sido por "discriminación u odio racial".

El gobernador Jorge Capitanich recibió a los familiares de las víctimas

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó "repudio" por el hecho y dijo que el Estado provincial se presentará como querellante en la causa, tras recibir hoy a los familiares de la adolescente, de 15 años, asesinada, vejada y torturada.

"Esta cuestión enluta al pueblo del Chaco y no pueden ocurrir por las condiciones aberrantes en que se ha producido, y por eso vamos a propiciar enfáticamente la investigación", dijo el mandatario chaqueño, al estimar connotaciones raciales en el crimen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.