El hijo de Federica Pais y su cómplice se negaron a declarar

Fuente: Archivo
(0)
18 de febrero de 2019  • 17:44

Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais, y Octavio Laje, hijo de un primo del diputado nacional Martín Lousteau, se negaron a declarar en la audiencia donde el fiscal de Vicente López Martín Gómez los indagó como autores de un asalto en la modalidad de motochorros que habría protagonizado ayer en Olivos. Por ahora seguirán presos.

Fuentes judiciales informaron a LA NACIÓN que Casermeiro, de 19 años, y Laje, de 20, están imputados por robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de utilería. Hoy el fiscal Gómez, según fuentes judiciales, le pediría al juez de Garantías Esteban Rossignoli que se formalice la detención de los dos sospechosos.

El hijo de Pais y el del exdiplomático Guillermo Laje se negaron a declarar en su indagatoria; no obstante, pidieron que se deje constancia de que los policías que los detuvieron los golpearon.

El fiscal Gómez les tomó la denuncia y los envió a una dependencia de la Asesoría Médica Pericial para que sean revisados por profesionales. "Ellos denunciaron que fueron golpeados, pero es cierto que la policía buscaba a dos sospechosos armados. La fuerza utilizada fue para reducirlos", explicaron fuentes del caso.

El hijo de Pais solo está imputado por el ataque a una joven de 27 años en Pedro Goyena al 3100, Olivos. En cambio, Laje fue imputado por otro robo con la misma modalidad en Martínez, San Isidro, el sábado pasado.

Según pudo saber LA NACIÓN de fuentes judiciales, el fiscal Gómez analiza si el expediente por el ataque motochorro en Olivos es remitido a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia y la causa podría terminar en una suspensión de juicio a prueba, más conocida como probation. Ni Casermeiro ni Laje tienen antecedentes penales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.