El motochorro que asaltó al turista Alex Hennessy nunca fue detenido porque no hubo denuncia

La víctima del delito no quiso ir a la comisaría y el video no fue presentado a la justicia, según fuentes policiales; ahora la policía actúa de oficio para intentar identificar al asaltante
(0)
17 de septiembre de 2014  • 16:16

Luego de conocido un video en el que se puede ver cómo un ladrón intenta asaltar a mano armada a un turista extranjero que paseaba en bicicleta por La Boca, la Policía confirmó que el delincuente nunca fue detenido.

Según explicaron a LA NACION fuentes policiales, la víctima, el joven canadiense Alex Hennessy, se negó a realizar la denuncia formal por el hecho, alegando que "no podía perder el tiempo" porque tenía que regresar a su país. Las fuentes aseguraron que el video que ahora se hizo público nunca fue presentado ante la policía ni ante la Justicia.

Sin embargo Hennessy había publicado en su cuenta de Facebook que las imágenes, grabadas con la cámara GoPro de su casco, habían sido entregadas a la policía, que el mismo día había, supuestamente, capturado al ladrón.

Desde la Policía Federal indicaron que un agente de la comisaría N° 14 "actuó de oficio ese día", pero que las víctimas no radicaron la denuncia.

El video, dado a conocer ayer, muestra claramente al delincuente, quien con un arma de fuego en la mano intenta robar la mochila del turista. También se advierte la patente de la moto en la que se movilizaba, aunque no se sabe si es el titular del vehículo. Según el acta de infracciones de la ciudad, no registra infracciones de tránsito al día de hoy.

El caso

Alex Hennessy es un joven canadiense que decidió viajar por el mundo y grabar distintos momentos del viaje con una cámara GoPro. Comenzó por América central, en Belize y Honduras. Ya estuvo en Guatemala, El Salvador, Perú y Nicaragua. Y en su paso por Buenos Aires, grabó cómo intentaron robarle mientras circulaba por una bicisenda en el barrio de La Boca.

Según la cuenta de Facebook del viaje (Global Degree), el video fue entregado a la policía y el ladrón fue arrestado ese mismo día.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.