El raid delictivo de casi 400 kilómetros que protagonizaron adolescentes de entre 16 y 18 años

Los sospechosos fueron detenidos en Moreno después de un raid delictivo que había comenzado en Olavarría
Los sospechosos fueron detenidos en Moreno después de un raid delictivo que había comenzado en Olavarría
(0)
24 de septiembre de 2019  • 10:54

Cuando todos dormían, forzaron la reja de una ventana y escaparon. Así, cinco adolescentes de entre 16 y 18, abandonaron la comunidad terapéutica Cumelén, un centro de rehabilitación para adictos a las drogas situado en Olavarría , para comenzar un raid delictivo de casi 400 kilómetros que incluyó el robo de dos autos, 900 pesos, dos teléfonos celulares, un facón y una carabina calibre .22, y la privación ilegal de la libertad de un remisero al que obligaron a que los llevara hasta la La Reja, en el partido de Moreno, donde finalmente fueron detenidos.

Así lo pudo reconstruir LA NACIÓN de fuentes policiales y de la comunidad Cumelén. El hecho comenzó el jueves pasado a la madrugada y terminó un día después. cuando los jóvenes fueron detenidos en La Reja por personal de la policía bonaerense.

Según las fuentes consultadas, después de escaparse de la comunidad terapéutica Cumelén, los adolescentes ingresaron en una casa de Olavarría, donde redujeron y ataron a los integrantes de una familia y les robaron 500 pesos, dos teléfonos y un Renault Megane, en el que escaparon hasta dejarlo abandonado en el kilómetro 152 de la ruta nacional 3, en la banquina de la mano que va hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los elementos secuestrados a los sospechosos
Los elementos secuestrados a los sospechosos

Después, según fuentes policiales, robaron un Fiat Siena y se dirigieron a San Miguel del Monte, donde le robaron a un hombre 400 pesos, un cuchillo tipo facón, una carabina calibre .22 y prendas de vestir.

El raid delictivo no se acabó allí. Después de abandonar el Siena robado, los adolescentes interceptaron a un remisero y lo obligaron a que los llevara a Moreno.

Este hecho fue denunciado por los compañeros de la víctima. Se inició, en consecuencia, un operativo policial para dar con el rehén y sus captores, que finalmente fueron detenidos en La Reja después de haber recorrido casi 400 kilómetros desde que escaparon de la comunidad terapéutica Cumelén.

Fueron imputados de los delitos de robo agravado por el uso de armas de fuego, privación ilegítima de la libertad, coacciones agravadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.