Elevan a juicio la causa contra Gilad Pereg

(0)
8 de febrero de 2020  

Una fiscal mendocina pidió ayer que sea sometido a un juicio por jurados el israelí Gilad Pereg, acusado de asesinar a su madre y a su tía, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en su casa de la ciudad de Guaymallén en enero de 2019, según informó el Ministerio Público Fiscal provincial. El requerimiento fue realizado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien solicitó que Pereg, de 38 años, sea juzgado por el homicidio calificado por el uso de arma de fuego de su tía Lily Pereg y por el homicidio agravado por el vínculo de su madre, Pyrhia Sarusi. Ambas víctimas habían llegado pocos días antes a la Argentina.

La fiscal notificó al acusado personalmente del pedido en el penal de Boulogne Sur Mer, donde se encuentra alojado. En una conferencia de prensa, Ríos expresó: "Hemos notificado a la defensa y al imputado que será requerida la elevación a juicio de las presentes actuaciones, ya que entiende el Ministerio Público que se han reunido todas las pruebas y que hay elementos de convicción suficientes para que esta causa vaya a juicio".

Tras destacar que los delitos que se le atribuyen al israelí prevén una pena de prisión perpetua, la fiscal dijo que se descartó en el marco de la pesquisa que el acusado sea inimputable y consideró que solo finge ser "gato y maúlla cuando hay cámaras". La fiscal Ríos agregó: "Se concluyó que Gil Pereg comprende y está ubicado en tiempo y lugar, y comprende el proceso".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.