Embistió a gendarmes con un camión cargado con nueve toneladas de marihuana

Los gendarmes realizaron una investigación de dos semanas para detectar los movimientos de una banda narco
Los gendarmes realizaron una investigación de dos semanas para detectar los movimientos de una banda narco Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
19 de noviembre de 2019  • 15:25

Los detectives de la Gendarmería habían establecido que un importante cargamento de marihuana circularía por la localidad misionera de Gobernador Roca. Poco tiempo antes ese embarque había llegado desde Paraguay, fraccionado para facilitar el movimiento de los traficantes primarios, y con ese dato la fuerza de seguridad federal desplegó puestos de control en los posibles caminos de la droga. Cuando los gendarmes visualizaron el camión sospechoso intentaron verificar la carga, pero el conductor aceleró y embistió el puesto de chequeo con su vehículo cargado con nueve toneladas de marihuana.

Decomisaron nueve toneladas de marihuana - Fuente: télam

00:45
Video

La peligrosa maniobra le permitió al camionero superar el primer puesto de vigilancia en la ruta provincial 6, sin embargo, con un operativo cerrojo montado en toda la zona, pronto se topó con otro puesto de la Gendarmería instalado en la ruta nacional 12, cuyos integrantes estaban advertidos de la agresividad del conductor. El traficante optó por no repetir el topetazo contra el check point de gendarmes, aunque buscó salir de la ruta y su vehículo quedó varado en una zanja. Los dos ocupantes de la cabina de ese camión intentarse escaparse a pie en una zona de monte y fueron perseguidos por los gendarmes del Escuadrón San Ignacio. Uno de esos sospechosos fue arrestado.

Uno de los dos ocupantes del camión fue arrestado por la Gendarmería
Uno de los dos ocupantes del camión fue arrestado por la Gendarmería Crédito: Ministerio de Seguridad

En el camión quedaron 500 bultos con droga y el decomiso alcanzó las nueve toneladas de marihuana.

La tareas de investigación se habían iniciado dos semanas antes, cuando grupos especiales de la Gendarmería lograron monitorear el movimiento de traficantes y el acopio de droga en una chacra ubicada en la localidad misionera de Gobernador Roca.

Se trata de uno de los más importantes secuestros de marihuana en este año y llegó menos de 24 horas después que otro operativo de la Gendarmería lograse, también en Misiones, la incautación de otros 2500 kilogramos de esa sustancia.

Las 9 toneladas de marihuana fueron incautadas en la localidad misionera de Gobernador Roca
Las 9 toneladas de marihuana fueron incautadas en la localidad misionera de Gobernador Roca Crédito: Ministerio de Seguridad

Las autoridades nacionales estimaron que esos decomisos interrumpieron la llegada al narcomenudeo de 34.000.000 de dosis de marihuana.

"Esto no es marketing, es la cantidad de gente que deja de consumir", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al comentar los resultados de los procedimientos de la Gendarmería.

"Trabajamos para erradicar al narcotráfico. Esto no es marketing, son millones de dosis que no llegan a destino, una cantidad muy importante de gente que deja de consumir droga", agregó Bullrich.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.